Puebla

Eduardo Rivera propone rescatar Fortamun y Fortaseg para fortalecer a Puebla

2 septiembre, 2022 11:27 am
Gisela Tellez

Tras el cuarto informe de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república; Eduardo Rivera se pronunció por rescatar fondos importantes como el Fortamun y el Fortaseg. Así lo expresó al destacar la importancia de reflexionar sobre dos puntos importantes por los que hay que trabajar: recuperar paz y tranquilidad, y lograr una mayor recuperación económica.

En entrevista, el alcalde de Puebla aseveró que es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, entre ellos con el federal. Por ello, espera que con este corte de caja se pueda mejorar el acceso a recursos públicos de los municipios para laborar más en dichos rubros.

El alcalde puntualizó que es importante rescatar fondos como el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun) y el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues tan sólo este último atiende una de las demandas más importantes y principales de la sociedad.

Eduardo Rivera propone rescatar Fortamun y Fortaseg para fortalecer a Puebla

“Con medida respetuosa al Gobierno de la República, ojalá podamos rescatar esos fondos que antes sí teníamos y de los que no recibimos un solo peso como el Fortamun y el Fortaseg, sabiendo que es una de las demandas más importantes y principales de la ciudad que es recuperar la paz y tranquilidad de México. Es una tarea obligada y sería importante recapacitar y proponer políticas públicas para ayudarnos”

Además, destacó la importancia de mejorar y acelerar la recuperación económica, pues los precios causados por la inflación siguen al alza, de ahí que se requieren de instrumentos para proveer mejores políticas públicas al respecto.

“Si bien, hasta el momento no hemos tenido alguna afectación por la guerra a nivel internacional que ha afectado (…) se requiere de quien tiene más instrumentos para proveer mejores políticas públicas al respecto es el Gobierno Federal. Ojalá que esta reflexión se pueda ver reflejada en el presupuesto que aprobará la Cámara de Diputados al cierre de este semestre”

Rivera Pérez agregó: “yo creo que es importante reconocer que en un balance de lo que lleva a cabo el Gobierno Federal habrá puntos importantes por reflexionar y trabajar. Yo expresaba la necesidad de trabajar los tres órdenes de gobierno por las principales demandas de la sociedad”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button