Educadoras se manifiestan frente al Congreso de Puebla

16 noviembre, 2021 3:44 pm

  • Proponen la instalación de 250 nuevas estancias infantiles para atender a hijos de padres trabajadores, particularmente, a los que trabajan en la informalidad

 

Puebla, Pue.- Un grupo representativo de educadoras que pertenece al Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN), acudieron al Congreso del Estado para solicitar que su organización sea considerada en el presupuesto del estado para el 2022, para que puedan seguir atendiendo a menores de edad que necesitan el servicio de guardería.

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Cabe señalar que iniciaron una consulta en el zócalo capitalino para pedir a las autoridades y a los diputados elaborar una iniciativa de ley para el funcionamiento y la regulación de las estancias infantiles, que necesitan sobre todo las madres de familia que trabajan.

Proponen la instalación de 250 nuevas estancias infantiles con la finalidad de atender a hijos de padres trabajadores, particularmente, a los que trabajan en la informalidad ya que con fondos de agrupaciones civiles y cuotas de los padres de familia, operan de manera limitada un promedio de cien guarderías

Una de las voceras de las educadoras Janete Hernández Ramírez, señala que le toman la palabra a los diputados que han ofrecido atender a la sociedad civil y las guarderías con un reclamo de miles de mujeres que necesitan del servicio de estancias para llevar a sus hijos.

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Ahora con la ley de participación Ciudadana, ya tienen los diputados un tema.

Este grupo del SISEIN quiere que la educación inicial sea un servicio educativo que se brinde a niñas y niños menores de 6 años de edad, con el propósito de potenciar su desarrollo integral y armónico, con un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas.

Las autoridades deben visualizar la importancia de la educación inicial de la niñez mexicana y construir el Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN), con la finalidad de reformar la constitución del estado de Puebla y generar las leyes reglamentarias en la materia.



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