Internacional

EE.UU. aprueba plan de inspección para reanudar vuelos del Boeing 737 MAX

24 enero, 2024 8:07 pm
AFP

Nueva York, Estados Unidos.-Los reguladores estadounidenses aprobaron un detallado plan de inspección para permitir que los aviones Boeing 737 MAX vuelvan a volar. Esto, luego de se ordenara que este tipo de aeronaves suspendiera sus vuelos tras un aterrizaje de emergencia que los hizo permanecer en tierra desde inicios de enero, anunciaron el miércoles funcionarios de seguridad.

Poco después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciara los protocolos de inspección de los Boeing 737 MAX 9, United Airlines dijo que espera que los aviones inmovilizados vuelvan al servicio a partir del domingo.

“Sólo devolveremos cada avión MAX 9 al servicio una vez que se haya completado este exhaustivo proceso de inspección. Estamos preparando los aviones para volver al servicio programado a partir del domingo”, dijo un comunicado de Toby Enqvist, director de operaciones de United.

El anuncio de la FAA es un paso importante después de que la agencia dejara en tierra 171 aviones MAX 9 tras el incidente del 5 de enero en un avión de Alaska Airlines.

Los aviones 737 MAX inmovilizados tienen la misma configuración que el avión de Alaska Airlines que sufrió el reventón de un panel del fuselaje, lo que expuso a los pasajeros al aire libre y obligó a un aterrizaje de emergencia.

Nadie resultó herido en el incidente, pero los inspectores de seguridad han dicho que podría haber sido catastrófico.

Bajo el proceso de “mantenimiento mejorado” de la FAA, las aerolíneas realizarán una inspección de tuercas y accesorios específicos, inspecciones visuales detalladas de enchufes y componentes y abordarán “cualquier daño o condición anormal”, dijo la FAA.

La inspección garantizará que las piezas “cumplan con el diseño original, que es seguro para operar”, señaló la FAA.

“Este avión no operará hasta que se complete el proceso y se confirme la conformidad con el diseño original”.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button