EEUU inicia ante Haití el camino para reconquistar la Copa Oro

10 julio, 2021 9:45 am


Con sus principales figuras de vacaciones, Estados Unidos arranca el domingo ante Haití su andadura en la Copa Oro de Concacaf con el objetivo de recuperar la corona entregada en 2019 a México.

El choque ante Haití, semifinalista de la Copa Oro de 2019, se disputará en Kansas City (Misuri) en el estreno del Grupo B, que también integran Canadá y Martinica.

A pesar de que ejerce de anfitrión, Estados Unidos dejó fuera del gran torneo de Concacaf a su ilusionante grupo de jóvenes emergentes, en el que sobresale el delantero del Chelsea Christian Pulisic.

La afición estadounidense tampoco verá al mediocampista Weston McKennie (Juventus), al lateral Sergiño Dest (FC Barcelona) ni al punta Gio Reyna (Borussia Dortmund), ninguno de los cuales, al igual que Pulisic, supera los 22 años de edad.

El seleccionador Gregg Berhalter decidió dar descanso a los miembros de esta nueva e ilusionante generación después de que levantaran en junio el trofeo de la Liga de Naciones de Concacaf, en la primera final regional que Estados Unidos le ganó a México en 14 años.

Solo un titular de Estados Unidos en esa dramática victoria (3-2 en la prórroga) en Denver, Kellyn Acosta, entró en la lista para la Copa Oro, formada principalmente por jugadores de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Berhalter, que priorizó el descanso de sus figuras de cara a las eliminatorias mundialistas, confía en armar un sólido grupo que pueda navegar por un torneo en el que han clasificado a la final en ocho de las 10 últimas ediciones.

Siempre que competimos por un trofeo, queremos ganarlo”, recalcó Berhalter, que dirige a un equipo en gran estado de forma desde su decepcionante derrota ante México (1-0) en la última final de Copa Oro.

Bajo su liderazgo, Estados Unidos solo sufrió una derrota en los últimos 13 partidos.

Estados Unidos, campeón en 2017, suma seis trofeos de Copa Oro por ocho de México, su acérrimo rival.

– Caras nuevas y conocidas –

Entre los jugadores locales que más pueden lucir en el campeonato están el arquero Matt Turner (New England Revolution), especialista en atajar penaltis; el mediocampista Sebastian Lletget (LA Galaxy), de gran olfato goleador, y el joven y potente delantero Daryl Dike (Orlando City), quien destacó en sus últimos meses cedido al Barnsley inglés.

La nota de calidad la puede aportar el mediapunta Gianluca Busio (Sporting Kansas City), quien a sus 19 años se perfila como la próxima gran promesa estadounidense en dar el salto a Europa.

Por su parte, Haití clasificó a esta edición tras superar la ronda preliminar con dos contundentes victorias ante San Vicente y las Granadinas (6-1) y Bermudas (4-1).

Frantzdy Pierrot (Guingamp), autor de un triplete ante Bermudas, y su pareja ofensiva Duckens Nazon se presentan como los grandes peligros del equipo que dirige el exjugador Jean-Jacques Pierre.

Nazon, que jugó en el fútbol francés, inglés y belga, llega al torneo sin equipo con la intención de ganarse su próximo contrato.

Haití, sorpresa de la Copa Oro de 2019 al caer en la prorróga en semifinales ante México, aspira a sobrevivir a un grupo en el que Canadá perdió a última hora por lesión a su gran estrella, Alphonso Davies (Bayern de Munich).

El del domingo será el vigésimo enfrentamiento entre ambas selecciones, con una ventaja para Haití de ocho victorias contra seis derrotas, con cinco empates.

Estados Unidos, sin embargo, está invicto en los últimos cuatro choques, con dos triunfos y dos empates.

El juego arrancará el domingo a las 19H30 locales (00H30 GMT del lunes) en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Misuri).

– Posibles alineaciones: 

Estados Unidos: Matt Turner –  Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines – Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill – Gianluca Busio, Paul Arriola y Daryl Dike. DT: Gregg Berhalter.

Haití: Bryan Silvestre – Carlens Arcus, Ricardo Adé, Jems Geffrard, Martin Experience – Bryan Alceus, Derrick Etienne Jr., Leverton Pierre – Carnejy Antoine, Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon. DT: Jean-Jacques Pierre





Relacionados

Back to top button