EEUU vence 1-0 a Jamaica y avanza a semifinales de la Copa Oro de Concacaf

26 julio, 2021 12:37 am

Con gol de cabeza de Matthew Hoppe, la selección de fútbol de Estados Unidos venció 1-0 este domingo en Arlington (Texas) a su similar de Jamaica en los cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf 2021. 

El combinado norteamericano enfrentará por el pase a la final a Catar, anfitrión del Mundial-2022, que el sábado derrotó 3-2 a El Salvador. 

Hoppe anotó de cabeza al minuto 83 tras un excelente servicio de Cristian Roldán. 

Los chicos de las Barras y las Estrellas, que ganaron las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017 y persiguen su séptimo título en este torneo, sigue dominando el tope general ante los ‘Reggae Boyz’ al dejarlo ahora en 18 victorias, tres derrotas y ocho empates. 

Precisamente, Estados Unidos ganó su sexto título en este torneo al vencer 2-1 en la final a Jamaica en el 2017. México es la selección con más títulos en estos torneos con ocho trofeos, seguido de EEUU (6) y uno Canadá (2000). 

Jamaica no perdía un partido de cuartos de final en el torneo desde 2011, cuando también fue derrotada por los estadounidenses. 

La escuadra del ‘Tío Sam’ tiene hasta ahora nueve goles a favor en este torneo y uno solo en contra, además de balance invicto de 4 ganados y cero perdidos. 

– Jamaica se plantó firme – 

Aprovechando su velocidad, Jamaica estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 12, cuando Alvuas Powell se fue por el carrill derecho solo y a unos 30 metros pateó, pero el balón fue directo al arquero estadounidense Matt Turner. 

Jamaica continuó atacando apoyado en su velocidad y el volante Junior Flemming, al minuto 19, conectó un metrallazo y el balón se fue por un costado del primer palo. 

Acto seguido, al minuto 21, fueron los Reggae Boyz los que se salvaron cuando Hoppe despachó un zurdazo peligroso que el arquero Andre Blake desvió con un manotazo. 

El meta estadounidense hizo después otro atajadón, el cuarto de ese período, para quitarle un gol al delantero Junior Flemming, quien había conectado un derechazo muy peligroso al minuto 39. 

Si bien Estados Unidos tuvo más posesión del balón en el primer tiempo, Jamaica llegó con más peligro al arco estadounidense, que gracias a la tenacidad de su arquero el daño no fue a mayores. 

Al minuto 65 el recién incorporado Gyasi Zardes se fue por el centro y con un fogonazo desde fuera del área estuvo a punto de anotar por los chicos de las Barras y las Estrellas, de no ser por el despeje del arquero Blake. 

Pero el gol llegaría a los 83 para los anfitriones del torneo, cuando Hoppe conectó de cabeza al palo izquierdo un pase del recién incorporado Cristian Roldan desde la derecha. 

De ganar a Catar en las semifinales, Estados Unidos podría repetir en la final el duelo clásico contra su vecino México, que ganó 3-0 el viernes a Honduras. La selección azteca chocará con Canadá, que derrotó a Costa Rica 2-0, por el pase al último partido. 

meh/cl 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button