Egan Bernal, vencedor del Giro de Italia, contrajo covid-19 y aplaza regreso a Colombia

4 junio, 2021 3:59 pm

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019 y de la reciente edición del Giro de Italia, contrajo el coronavirus y está aislado en Mónaco con síntomas leves, lo que lo obligó a posponer el viaje de regreso a su país el fin de semana.

El ciclista de Ineos, de 24 años, “se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia”, dijo su equipo de comunicaciones.

“Ambos resultaron contagiados con el virus”, agregó en una declaración a la prensa.

La escuadra británica confirmó la infección de uno de sus jefes de filas. Bernal “ha mostrado síntomas leves”, pero su salud es buena, añadió.

El prodigio colombiano, que ganó el Giro de Italia el domingo pasado, su segundo gran título, está “aislado en Mónaco” y ni él ni su novia “presentan ninguna complicación”, enfatizaron sus asesores en Colombia.

– Festejo frustrado –

Después de coronarse en Milán hace menos de una semana, el corredor viajó a Mónaco para descansar unos días antes de regresar a Colombia este sábado.

Pero a raíz de su positivo al covid-19 suspendió el “viaje y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país”, según el comunicado difundido este viernes.

De momento no está prevista una nueva fecha para su llegada a Colombia, sumida en una severa crisis a causa de masivas y sangrientas manifestaciones que estallaron el 28 de abril en rechazo al gobierno.

El triunfo de Bernal trajo un respiro a los jóvenes que a diario se movilizan en las calles y han agradecido su gesto de solidaridad con las protestas, ante los abusos policiales.

Conocido como el ‘niño maravilla’, Bernal es es el ciclista más destacado de la historia de los ‘escarabajos’ colombianos. 

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse de la competencia en la que defendía el título.

Pese a conquistar la cima del ciclismo mundial, Bernal ha sabido mantener la cabeza fría. Su instinto, su carácter respetuoso y su inteligencia analítica le han ayudado a que el éxito no se le haya subido a la cabeza. Se mantiene muy cercano a su familia, a sus padres y a Zipaquirá, la localidad andina que lo adoptó.





Relacionados

Back to top button