Nacional

Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República aseguran 593 kilogramos de cocaína en Chiapas

25 noviembre, 2022 11:42 pm
Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 24 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento de aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína, un arma y un inmueble, así como la detención de un individuo en el municipio de Tapachula, Chis.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaban un inmueble para el almacenaje y venta de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano orientó sus reconocimientos hacia la calle Mercantil, Col. Feliciano Renault, Mpio. de Tapachula, Chis., logrando localizar el inmueble que correspondía a las características obtenidas.

Al arribar el personal militar, observó a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior de citada maleta 3 paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se solicitó a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación y al cumplimentarse se aseguró lo siguiente:

  • 593 kg de posible cocaína.
  • 1 arma larga.
  • 1 detenido.
  • 1 inmueble.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.





Relacionados

Back to top button