El abasto de chips electrónicos no podrá restablecerse: Canacintra

29 mayo, 2021 10:20 am


Puebla, Pue.- El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Luis Espinosa Rueda, dijo que mientras existan países que ordenen a su población mantenerse en confinamiento a causa de los rebrotes de coronavirus, el abasto de chips electrónicos que utiliza la industria automotriz para su producción no podrá restablecerse.

Y es que estos componentes electrónicos se utilizan también en la industria de las telecomunicaciones, así que son insumos fundamentales para la producción de teléfonos celulares, tabletas, televisores, y es esta industria la que ha acaparado la producción mundial de chips, ya que el uso de aparatos electrónicos aumenta cuando la gente se queda en  casa.

“La producción mundial no se ha restablecido por toda esta alta demanda, hay muchos países que todavía están bajando a rojo otra vez, se vuelven a recluir, vuelve a venir este uso de más celulares, de tabletas, televisiones, en fin, este comercio que se hace por internet, y esto afecta toda la cadena productiva de todos estos componentes que se usan en estas industrias”.

Sobre las afectaciones puntuales que esta situación ha generado en la industria poblana, Espinosa Rueda, dijo que es difícil tener un cálculo, pero indicó que la situación no tiene la gravedad que ha adquirido en otros países, ya que los paros en la industria automotriz son mundiales.

Cabe recordar que durante todo junio, la empresa automotriz Volkswagen entrará en paro técnico, debido justamente a la falta de semiconductores, suministros indispensables para la producción automotriz. En todo el país, empresas como Nissan, Ford, GM, Toyota y Honda han realizado paros en distintos periodos durante los últimos meses.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos

En Puebla, la Canacintra se pronuncia a favor del outsourcing

De 3 a 4 años tardará la recuperación de industriales en Puebla: Canacintra





Relacionados

Back to top button