El ‘Abuelo’ Álvarez se queda en ronda de 32vos tras caer ante el nipón Furukawa

27 julio, 2021 11:25 pm


Luis ‘Abuelo’ Álvarez no pudo en su duelo ante el japonés Furukawa en los 32vos de final de tiro con arco individual masculino.

Álvarez, quien ya consiguió bronce en esta justa olímpica, comenzaba el camino para una nueva presea, pero el nipón estaba altamente concentrado para eliminar al mexicano.

En el primer set el ‘Abuelo’ sumó 26 puntos, por 23 que sumó su rival, llevándose el mexicano sus primeros dos puntos en el marcador; sin embargo, Furukawa realizó 3 tiros perfectos al centro, sumando 30 puntos que dejaba muy difícil la situación, sumando Luis solo 23 puntos.

En el 3er set, el arquero local seguía tirando dentro de la zona amarilla para obtener 29 puntos, por 27 del mexicano. En el 4to, parecía que el ‘Abuelo’ empataría el asunto, con dos dieces en sus primeras dos flechas, pero en el tercer disparo la flecha acabó en el 6, sumando 26 puntos que dejó con vida a Furukawa, quien hizo la misma cantidad.

Finalmente en el 5to set, el japonés siguió en la zona amarilla con dos dieces y un nueve, mientras que Álvarez solo pudo sumar 27 puntos, perdiendo así en la ronda de 32vos por marcador de 7-3.

“No tengo excusas, me voy frustrado, las condiciones son muy difíciles, pero no es pretexto, ni modo me tocó bailar con la más fea. Me voy con un mal sabor de boca, soy muy exigente conmigo”, declaró Luis Álvarez al final.





Relacionados

Back to top button