Continuarán docentes con estrategias de educación a distancia

25 junio, 2021 6:37 pm


Puebla, Pue. – Las y los maestros poblanos mantendrán las estrategias de educación a distancia y comunicación permanente con alumnos y padres de familia para el siguiente ciclo escolar, aseguraron docentes y directivos de la Secundaria Técnica No. 94 “José Vasconcelos”, durante la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en la que estuvo presente de manera virtual el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Este viernes 25 de junio en las más de 11 mil escuelas de educación obligatoria de todo el estado, fue realizada la última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar encaminada al cierre del ciclo, en la que fueron analizados tres temas: la reflexión de los logros obtenidos con la estrategia para la gestión de las emociones, el análisis de los resultados del aprendizaje para nivelar y atender a los estudiantes que más lo necesitan, y revisar las metas y objetivos del programa escolar de mejora continua.

Durante la sesión en línea, las y los participantes hablaron de los avances de las estrategias utilizadas para impartir educación a distancia, tales como: las clases a través de diferentes plataformas en internet, mantener los canales de comunicación con alumnos y padres de familia mediante correos electrónicos, por vía telefónica, WhatsApp o visitas domiciliarias, y mecanismos que permitan que los tutores y estudiantes tengan comunicación permanente.

Además mencionaron, durante el Consejo Técnico Escolar, que una de las herramientas que ha servido de base en la educación a distancia en el sistema educativo poblano, fueron los cuadernillos diseñados por los docentes de cada nivel educativo, que pueden consultarse y descargarse desde la página web de la Secretaría; además del compromiso de los trabajadores de la educación.

También te puede interesar:

Emite SEP Puebla postura tras caso de covid en sus instalaciones

Sanitizan instalaciones de la SEP por posible contagio de covid-19 de un trabajador

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button