Otros deportes

El aguacate mexicano será la otra estrella del Super Bowl

10 febrero, 2023 10:34 pm
Redacción

Redacción.- El Super Bowl edición 57 está próximo a llevarse a cabo entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles por lo que los productores mexicanos de aguacate harán su “agosto” ya que enviarán al mercado estadounidense hasta 130 mil toneladas de dicho producto.

“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130,000 en esta temporada tan importante para el aguacate”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.

El gobernador del estado dio “la patada inicial” al primer cargamento de aguacates, impulsado por Avocados From México (AFM), la principal marca de exportación de este producto para Norteamérica.

Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor”, añadió Ramírez.

Asimismo, el gobernador enfatizó que “en Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole solo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad”.

Esta marca contribuirá con más de 100 mil toneladas de aguacate, en su octava participación en una década, “con la expectativa de superar los envíos del 2022”.

En tanto, el presidente de la Apeam, José Luis Gallardo, confió en que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos con la máxima fiesta del fútbol americano.

Cabe señalar que aunque la NFL sigue siendo un deporte muy estadounidense, algo que es indiscutible es el hecho de que el aguacate mexicano es la fruta más consumida durante el Super Bowl por lo que este evento deportivo ya viene con un fuerte sello mexicano.





Relacionados

Back to top button