Puebla

“El atentado a los hermanos Castillo, no es un tema de inseguridad, sino de cuentas de los occisos”: MBH

3 noviembre, 2022 4:47 pm
Pilar Bravo

A pesar de los hechos violentos ocurridos el día primero donde hubo un enfrentamiento a tiros en el estacionamiento de la tienda Costco ubicada sobre el bulevar del Niño Poblano, que tuvo saldo de dos personas muertas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla no hay descomposición social, por ese lamentable hecho. 

Afirmó que sin duda fue un acontecimiento de mucha violencia, pero no es un tema de seguridad pública, sino un ajuste personal, entre los atacantes y los occisos que fueron los abogados de apellido Castillo.

Aseguró que la Fiscalía General, lleva la investigación para saber si se trato de un ajuste de cuentas o de un presunto asalto. 

Defendió que en Puebla hay rangos de seguridad permisibles para poder vivir bien, incluso mejor que en otras entidades del país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que “Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir mucho mejor que muchos estados de la República, que la mayoría de los estados de la República, no hay descomposición social”, dijo.

El mandatario  señaló que respeta el sentir de la Señora Irene Pacheco y Plasencia, madre de Fernando y Alejandro Castillo Pacheco asesinados, al salir de las tienda de autoservicio  pero aseguró que  “no se trata de un asunto de seguridad pública, no se trata, menos de descomposición social”, dijo el mandatario estatal.

Cabe mencionar que, Irene Pacheco Plasencia lamentó las versiones que apuntan que su hijo Fernando Urbano tiene un historial opaco como abogado, pidió que los medios de comunicación “no tergiversen la historia”, al tiempo de señalar que sus hijos siempre fueron servidores sociales y pugnaban por los derechos humanos.





Relacionados

Back to top button