El Athletic reacciona a tiempo para empatar 1-1 ante el Espanyol

26 octubre, 2021 4:30 pm

El Athletic de Bilbao (7º) empató 1-1 en el campo del Espanyol (10º), alcanzando los puestos europeos en el inicio de la 11ª fecha de LaLiga, en la que el Alavés se impuso 1-0 en su campo al Elche.

El Espanyol se adelantó con un gol de penal transformado por Raúl de Tomás (33), pero Iñaki Williams puso el 1-1 (52) en el marcador, que permite a los vascos hacerse con el puesto que da acceso a la Conference League.

El Espanyol acabó el partido con diez por la expulsión de su goleador Raúl de Tomás (90+3).

El Athletic salvó un punto en el feudo del Espanyol, donde no gana desde 1998, a pocos días de enfrentarse el domingo a la Real Sociedad en la próxima fecha liguera.

Antes, el Alavés (16º) se impuso 1-0 en su campo al Elche (15º) para salir de la zona de descenso.

El senegalés Mamadou Laoum (47) dio la segunda victoria consecutiva al Alavés, que respira provisionalmente fuera de los puestos de caída a segunda división.

El equipo vasco se queda a un punto del Elche, que sigue a apenas tres unidades de la zona de peligro, tras acumular su tercer encuentro sin ganar.

El Alavés podría verse superado en la clasificación si el Cádiz (18º), que ahora marca la zona de descenso, gana al Villarreal (13º) en el último partido de este martes.

El miércoles, el Barcelona (9º) visitará al Rayo Vallecano (8º) buscando reaccionar tras perder 2-1 con el Real Madrid (2º) el domingo, mientras los merengues recibirán al Osasuna (6º) con la posibilidad de volver a ponerse líderes.





Relacionados

Back to top button