El Atlético a curar sus heridas con Real Madrid y Barça al acecho

7 enero, 2021 11:49 am

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

El equipo ‘colchonero’ llevaba cinco triunfos consecutivos y no esperaba el patinazo de Cornellá, donde cayó 1-0 ante un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

Tras ese partido, Diego Simeone pronunció unas palabras que generaron revuelo en España, pareciendo dejar entrever la posibilidad de no seguir el próximo curso en el Atlético.

Todo ello enrareció el ambiente alrededor de un Atlético donde reinaba la euforia por la buena andadura en LaLiga.

En Cornellá no estuvieron varios titulares habituales, entre ellos el atacante uruguayo Luis Suárez, que está en el grupo de cabeza de los goleadores del campeonato con nueve dianas esta temporada.

El rival del Atlético es el Athletic de Bilbao (9º), que el miércoles perdió 3 a 2 en casa ante el FC Barcelona, en un partido que había sido aplazado en la segunda jornada.

Fue el debut de Marcelino García Toral como nuevo entrenador de los ‘Leones’, que buscarán en el Metropolitano brindar a su técnico su primer triunfo.

Real Madrid (2º) y Barcelona (3º), que tienen dos partidos disputados más que el Atlético, saben que no deben fallar en su persecución.

El equipo blanco, a dos puntos de sus vecinos, visita al Osasuna (19º) y es duda para ese partido el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que está en aislamiento por un contacto con una persona que ha dado positivo al covid-19, según informó su club este jueves.

En caso de no poder estar en Pamplona, la labor de técnico titular la asumiría el adjunto de ‘Zizou’, el también francés David Bettoni.

Por su parte, el Barça, que viene de encadenar dos triunfos que le han aupado al tercer puesto liguero, empieza la 18ª jornada a cinco puntos del Real Madrid y a siete del Atlético.

El equipo de Ronald Koeman visita al Granada (7º), que el miércoles sufrió mucho para eliminar a la Cultura Leonesa (2ªB) en la Copa del Rey, venciendo finalmente por 2-1 en los últimos instantes de la prórroga.

En el Barça, las miradas estarán como de costumbre dirigidas a Messi, que con un doblete en Bilbao fue el protagonista de ese partido y es el hombre llamado a liderar a los suyos en el estadio de Los Cármenes.

La jornada se abre el viernes con un duelo entre Celta de Vigo (8º) y el Villarreal (5º).

El Celta, que entrena el argentino Eduardo Coudet, intentará olvidarse de la bofetada recibida el martes en la Copa del Rey, donde cayó 5-2 en Ibiza, un equipo de la Segunda B.





Relacionados

Back to top button