DeportesFutbol

El Barça y Lewandowski, frenados por el Rayo en el inicio liguero

13 agosto, 2022 6:11 pm
AFP




Primer partido y primera decepción: el FC Barcelona, donde debutaba en partido oficial su nueva estrella Robert Lewandowski, solo pudo empatar 0-0 en casa contra el Rayo Vallecano, este sábado en la primera jornada del campeonato español.

El Camp Nou esperaba goles y una primera celebración, pero tendrá que esperar para ello.

Entiendo que haya decepción, las expectativas eran altas”, admitió el entrenador azulgrana, Xavi Hernández. “Analizaremos el partido para mejorar. Hay que seguir creyendo en el modelo y continuar trabajando”, señaló.

Lewandowski fue titular e intentó repetidamente estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores. Su próxima oportunidad será el próximo fin de semana, contra la Real Sociedad en San Sebastián.

La mejor acción del artillero polaco fue en el minuto 13, cuando un centro de Dembélé fue aprovechado por el exdelantero del Bayern Múnich para elevar por encima de Stole Dimitrievski y abrir el marcador, pero el tanto fue inmediatamente anulado por fuera de juego.

Tuvo luego una buena ocasión en el 82, pero su disparo con la zurda no fue bien dirigido.

El Barça llegó incluso a tener sudores fríos en el descuento final del partido, cuando Salvi Sánchez marcó (90+5) para el Rayo, pero el tanto fue anulado, igualmente por fuera de juego.

-Poca aparición-

Raphinha, llegado al Barça desde el Leeds, se topó a menudo con la defensa visitante, sin encontrar espacios.

Los otros fichajes del club catalán no brillaron especialmente en este estreno liguero: Andreas Christensen fue titular en el centro de la defensa y dejó su lugar a Sergi Roberto a la hora de juego, mientras que Franck Kessié, que entró en el 73, apenas se dejó ver.



Relacionados

Back to top button