El Barcelona busca tener al alcance al Atlético en LaLiga

1 abril, 2021 9:06 am

El Barcelona recibe al Valladolid (16º) el lunes buscando tres puntos que le permitan tener al alcance al Atlético, siempre que el líder caiga el domingo en su visita a Sevilla en la 29ª jornada.

El equipo azulgrana, segundo a cuatro puntos de los rojiblancos, busca una victoria de oro para seguir aspirando al título, antes de enfrentarse el fin de semana siguiente al Real Madrid en el clásico liguero.

Los azulgrana reciben a un Valladolid, que necesita los puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Por detrás, el Real Madrid, tercero a seis puntos del líder y a dos del Barça, recibe el sábado al Eibar (18º), antes de enfrentarse el martes al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Una victoria ante el equipo vasco, que marca los puestos de descenso a segunda división, no sólo podría pondría al Atlético a tres puntos de los merengues, sino que les llenaría de moral de cara al encuentro del martes en Europa, donde son el único equipo español superviviente.

Por delante, el Atlético, que sólo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos ligueros, defiende su liderato ante un complicado Sevilla (4º), que aspira a seguir consolidándose en puestos de Champions y acercarse al podio.

– Ilusión-

Poder ganar una Liga es algo increíble y vamos a luchar por ello”, afirmó el miércoles el capitán del Atlético, Jorge Resurrección ‘Koke’, tras ganar 3-1 a Kosovo con la selección española.

Tenemos mucha ilusión por llegar al objetivo, pero primero pensamos en el Sevilla”, afirmó.

La jornada viene marcada por la celebración de la final de la Copa del Rey 2020, aplazada el pasado año por la pandemia, entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

El duelo copero vasco se jugará el sábado en el estadio de la Cartuja sevillano, lo que ha obligado a posponer el encuentro de Liga entre ambos equipos al 7 de abril.





Relacionados

Back to top button