DeportesFutbol

El Bayern de Tuchel se despide de la Copa en cuartos ante el Friburgo

4 abril, 2023 6:16 pm
AFP

El Bayern Múnich, en el segundo partido de Thomas Tuchel en el banquillo, fue eliminado en los cuartos de la Copa de Alemania por el Friburgo, que se impuso por 2-1 este martes en el Allianz Arena.

Por tercera temporada consecutiva, el Bayern no jugará las semifinales de la Copa, tras dos eliminaciones en segunda ronda, en 2020 y en 2021.

Un penal por mano de Jamal Musiala en el tiempo de descuento fue convertido por Lucas Holer para dejar en la cuneta al gigante bávaro (90+5).

“Es una bonita noche, pero tampoco hay que exagerar, defendimos con pasión y lo hicimos bien”, señaló el técnico del Friburgo Christian Streich, que logró su primer triunfo en Múnich tras 12 años al frente del equipo.

“Estoy muy decepcionado, ¿pero qué puedo hacer? Es nuestra culpa, lo sabemos”, dijo Tuchel.

En su segunda comparecencia como técnico del Bayern Múnich el antiguo técnico del Chelsea se encontró con una prueba más complicada que la del sábado, cuando su equipo saldó con tres goles en 23 minutos -propiciados por un grave error del arquero Gregor Kobel en el 1-0- el duelo por el liderato de la Bundesliga ante el Borussia Dortmund (4-2).

El Friburgo, sorpresa del campeonato con su cuarto puesto, trató de tú a tú al dominador del fútbol germano y se llevó la partida.

Como ante el Dortmund, del 1-0 local se encargó el internacional francés Dayot Upamecano, que cabeceó en el segundo palo un córner lanzado por Joshua Kimmich (19).

El empate fue espectacular. Nicolas Hofler cerró una larga jugada, con varios rechaces, sacándose un latigazo desde 25 metros (27).

En la segunda parte Tuchel llegó a juntar en el ataque a Musiala, Sadio Mané, Serge Gnabry, Thomas Muller y Leroy Sané para llevarse el triunfo.

Con su fórmula ultraofensiva el Bayern sitió al Friburgo e incluso el francés Benjamin Pavard se topó con el larguero en el 62.

Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, el tanto de penal de Holer provocó la gran sorpresa de los cuartos.

“Es difícil de analizar. Si miramos el resultado, estamos enfadados, pero no hicimos un partido tan malo. Nos faltó precisión en la última acción”, dijo Muller.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado en la Bundesliga. El Friburgo recibirá al Bayern, en su última prueba antes de chocar con el Manchester City la próxima semana en cuartos de la Champions.

– Conexión Gotze-Kolo Muani –

Antes, con un doblete en 103 segundos, el internacional francés Randal Kolo Muani propulsó al Eintracht Fráncfort a las semifinales al ganar 2-0 al Unión Berlín.

En el Waldstadion de Fráncfort, el Eintracht mostró su cara más eficaz, liderando el marcador desde el minuto 11. Servido de tacón por Mario Gotze, Kolo Muani no dejó ninguna opción al arquero visitante Lennard Grill.

Menos de dos minutos después, lanzado en profundidad por Gotze, de nuevo asistente, el delantero levantó el balón ante Grill para lograr su 19º gol de la temporada con el Eintracht -además 12 pases decisivos-, contando todas las competiciones, el quinto en Copa.

El finalista con Francia en la pasada Copa del Mundo ya había marcado un doblete y había ofrecido una asistencia contra el Darmstadt, líder de la segunda división, en la ronda precedente (victoria 4-2).

El Eintracht, cinco veces ganador de la Copa, prosigue su camino hacia semifinales en una temporada en la que se ha estancado en la Bundesliga, con solo tres puntos en los últimos cinco partidos, seis por debajo de la cuarta plaza -última que clasifica para la Champions- cuando quedan ocho jornadas por disputarse.

El miércoles se disputan los otros dos cruces de cuartos, Núremberg-Stuttgart y Leipzig-Borussia Dortmund.





Relacionados

Back to top button