DeportesLocal

Periodista deportivo José Ramón Fernández es reconocido como “Poblano Distinguido”

El periodista deportivo José Ramón Fernández Álvarez recibió el reconocimiento "Poblano Distinguido" que otorga el ayuntamiento de Puebla.

18 abril, 2023 5:32 pm


“Me siento muy honrado que de poblano a poblano me hayan reconocido. Me da mucho gusto”, aseveró José Ramón Fernández Álvarez, periodista deportivo, una vez que recibió el reconocimiento “Poblano Distinguido” que otorga el ayuntamiento de Puebla.

Durante el evento que se desarrolló en el Salón de Cabildo, Fernández Álvarez puntualizó que es grato que se distinga a las y los poblanos que han luchado por destacar, intentar y cambiar, pero también por ser audaces y creativos.

 

“Me da mucho gusto que se reconozca a los poblanos que estamos afuera, nos ha costado mucho trabajo no solamente destacar, sino pelear, luchar, intentar, cambiar, ser audaz, creativo. Recuerdo que he tenido grandes comunicadores a mi lado, muchos se han ido, han cambiado, pero creamos programas muy buenos para los mundiales, cubrí 12, el último fue en Catar y el primero fue en 1978 en Argentina”.

Compartió con las y los presentes decenas de anécdotas personales y profesionales, ya que, refirió, ha cubierto 12 mundiales y el mismo número de Juegos Olímpicos.

Además, de que guardó y mantiene, respectivamente, amistades con personajes sumamente reconocidos en el ámbito deportivo, entre otros, con Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, Nacho Trelles, Manuel Lapuente y Emilio Maurer. 

“Venir a Puebla y estar en estos sitios histórico, tan legendarios como es el Cabildo de la ciudad de Puebla, no se lo espera uno. Triunfar en la capital y un medio tan complicado como es la televisión (…) soy joven, 71, y me siento contento de lo que he hecho, he trabajado, de los esfuerzos y de los obstáculos”.

El totalmente antiamericanista, como se auto calificó, agradeció al alcalde Eduardo Rivera Pérez su apoyo y reconocimiento, pues afirmó que se siente sumamente orgulloso de haber nacido en Puebla y estudiado en el Instituto Benavente y la BUAP, aunque consideró esta última etapa como difícil debido al Movimiento del 68.

//Mara González/Agencia Enfoque//

Por último, otorgó todo su apoyo a Rivera Pérez para obtener la gubernatura durante 2024, ya que, precisó, ha hecho una gran carrera política.

“Es padre estar aquí (…) me da mucho gusto estar en Puebla, saludar a viejos poblanos y agradecerle mucho al presidente municipal, futuro gobernador de esta Heroica Ciudad de Puebla, así lo deseó yo, espero no se enojen los de los otros partidos, pero ojalá. Así lo veo, ha hecho una gran carrerea política”, concluyó.





Relacionados

Back to top button