El Bebeto cerró con sus éxitos la feria de Xicotepec

18 abril, 2022 4:47 pm

Luego de 9 días de espectáculos de primer nivel, cultura, tradiciones, exposiciones, atracciones mecánicas y mucho más, culminó la 71a. Feria de la Primavera Xicotepec 2022 “La Mejor Feria de la Sierra Norte”.

Para poner el broche de oro a la gran fiesta de los xicotepequenses, El Bebeto cantó sus éxitos ante un Teatro del Pueblo que lució con cupo lleno y donde sus fans lo acompañaron para cantar los temas que se han convertido en dominio público como No te creas tan importante, Lo Legal, Mi persona preferida y Cuando tú me besas, entre otros más que fueron ovacionados por Xicotepec.

En cuanto a las actividades deportivas y culturales que se desarrollaron durante el último día de feria, se llevó a cabo el torneo de fútbol rápido femenil en el Campo Deportivo Rubén González, que concluyó con la gran final entre los equipos Wachis y Niupis, siendo estas últimas las ganadoras.

Asimismo, finalizó el Torneo Charro David Garrido Vargas, con la participación de los ranchos y asociaciones San Juan del Río, Amigos de Villa Juárez, Recuerdo de don Gabino, Rancho La Biznaga y Guadalupe Pérez, en el Lienzo Charro, que cabe mencionar, tuvo activa participación durante la feria con charros locales y regionales, así como estados vecinos como Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

Lee también: Emmanuel celebró su cumpleaños en la feria de Xicotepec

Las actividades continuaron con las purificaciones en el Centro Ceremonial Xochipila, a cargo del Mayordomo Hugo Isidro Pérez Becerra y en las que participaron regidoras y regidores del H. Ayuntamiento de Xicotepec, a fin de preservar y difundir la herencia de nuestros ancestros.

Por otro lado, la explanada municipal fue sede para el Concurso de Comelones “El Molote Veloz”, donde Sergio Gómez Salvador resultó campeón tras comer 30 molotes en 5 minutos; además de dar a conocer la gastronomía de Xicotepec, esta actividad también impulsó la convivencia y diversión entre las familias.

En tanto, la agenda cultural ofreció variedad para entretener y asombrar al público, al contar con la presentación del violinista huauchinanguense Néstor Rebollo Domínguez y desde la Ciudad de México el Ensamble Musical Nana Lobo, que brindó piezas magistrales de jazz y música céltica, así como versiones de Janis Joplin y Billy Joel, para finalizar con lo mejor del rock en español a cargo de la banda Black Pistols.

De esta forma, la 71a Feria de la Primavera Xicotepec 2022 llegó a su fin, con la promesa de una 72 edición que seguramente volverá a reunir a las familias xicotepequenses en una fiesta de colores, demostrando por qué es La Mejor Feria de la Sierra Norte.





Relacionados

Back to top button