Puebla

Se están interviniendo tres centros de abasto, afirma Adán Domínguez

25 enero, 2024 12:26 pm
Gisela Téllez

Al informar que en diciembre de 2023 inició la rehabilitación de cinco centros de abasto emblemáticos de la ciudad con una inversión multianual de más de 20 millones de pesos, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, realizó la supervisión de obra del Mercado Defensores de la República.  

En conferencia de prensa, el presidente municipal refirió que actualmente están interviniendo, a la par, los mercados El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y El Carmen, una vez que buscan abonar al comercio, la tradición, cultura y gastronomía, así como a la generación de empleos y a la dignificación de las y los comerciantes.

“Damos un reconocimiento al papel que tiene los mercados dentro del municipio, para la gente, para la población (…) esta rehabilitación de estos mercados es fundamental porque no se trata de únicamente meterles pintura como habitualmente lo hicieron los anteriores gobiernos, se trata de mejorar las condiciones de fondo, de mejorar esto que se trata con la salud de las personas que trabajan los mercados y quienes lo visitan”.

Detalló que tan sólo en el Mercado Defensores de la República erogarán 4.8 millones de pesos, ya que construirán 588 metros cuadrados de concreto hidráulico, colocarán 985.8 metros de tubería corrugada e instalarán 148 registros sanitarios, además, de 53 registros ciegos.

“Estamos muy contentos porque este mercado abrió sus puertas el 14 de febrero de 1975, estamos prácticamente a unos días de cumplir 49 años, un mercado histórico, cultural y de mucha tradición y aquí justamente iniciamos trabajo hace un mes y hoy venimos a supervisar”.

Domínguez Sánchez manifestó que estas acciones se suman a las más de 7 mil en materia de mantenimiento que ha hecho la Dirección de Mercados, a cargo de la Secretaría de Gobernación, en más de dos años de la actual administración, de ahí que continuarán reforzando las labores para mejorar las condiciones de locatarios y clientes.





Relacionados

Back to top button