El cáncer de mama en México dentro del contexto de la pandemia por covid 19

27 octubre, 2021 8:15 am


Puebla, Pue.- Dentro del marco de la pandemia actual por coronavirus, la atención de todos se ha enfocado en este virus y sus continuas variabilidades en tasas de infección y mortalidad.

Con ello se han desplazado en cierta medida la existencia de enfermedades que continúan latentes y también presenta una alta tasa de mortalidad, misma a la que debemos prestar atención.

Una de estas enfermedades es el cáncer de mama. Los pacientes con Cáncer de mama ha enfrentado un reto importante en dar continuidad a su tratamiento y diagnóstico viéndose afectado por factores como las medidas de distanciamiento social, la cuarentena poblacional, y la preparación de los centros hospitalarios públicos y privados para la atención de los pacientes con COVID-19 así mismo, aquellos pacientes que padecen cáncer y han sido positivos para SARS-cov-2 han tenido que modificar su tratamiento hasta que ceda la infección por lo que algunos países se ha estimado una taza en aumento alta de mortalidad

En México durante la pandemia 7 de cada 10 mujeres dejaron de realizarse estudios de detección del cáncer de mama una cifra algo preocupante y esto en gran parte debido al distanciamiento social que se han venido acatando por lo que muchas mujeres han decido quedarse en casa.

Cabe destacar que las exploraciones y los estudios de diagnóstico, hacen parte importante en el sustento de la salud femenina evitando enfermedades. Una detección oportuna es la principal arma de lucha contra el cáncer por lo que es imprescindible permear en toda la población femenina que bajo cualquier contexto social que se pueda vivir es importante cuidar de tu salud de forma integral , empezando por la realización de chequeos continuos.

Hospital Puebla está comprometido a cuidar la salud de todas las mujeres Poblanas por lo que en este mes de octubre, mes de la concientización del cáncer de mama Hospital Puebla cuenta con promociones en ultrasonido mamario + mastografía con tomosíntesis, resonancia magnética de mama con gadolinio, 10% de descuento en otros estudios en nuestra Clinica de la Mujer no olvides realizarte tus estudios de rutina agendando tu cita al 2225940600 ext 1080.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez





Relacionados

Back to top button