Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

3 febrero, 2021 10:46 am


Puebla, Pue.- Tras la reapertura de los Centros Comunitarios San Aparicio, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón; el secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte dio a conocer que se otorgarán consultas especializadas para pacientes en etapa de recuperación de la Covid-19.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que el apoyo nutricional, psicológico, médico y de fisioterapia se otorgará de manera gratuita por aproximadamente 80 profesionales.

Hablamos de pacientes que no se hospitalizaron y no fueron graves porque se les va a iniciar con una valoración para que se les pueda tomar sus datos y a partir de la integración de expertos que se están formando de manera puntual sobre el tratamiento específico de la rehabilitación de estos temas, principalmente en lo pulmonar, puedan tener una guía puntual de recomendaciones a seguir en la etapa de recuperación”.

Indicó que los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acudir 21 días posteriores a la alta médica.
  • Presentar alta médica.
  • Ser paciente ambulatorio (no graves).
  • Radiografía de tórax (no obligatorio).
  • Tomografías axial computarizada de tórax (no obligatorio).
  • Espirometría (no obligatorio).
  • Laboratorios realizados en el periodo para la enfermedad y/o posteriores (no obligatorio).
  • Prueba de detección covid positiva (no obligatorio).
  • Resumen médico.

Glockner Corte señaló que un grupo de expertos integrado por destacados de cada área (nutriólogo, psicólogo, fisioterapeuta y médico) valorarán los expedientes para que posteriormente se entregue la guía puntual que mejore la salud y abone a su reincorporación a la Nueva Normalidad.

En total tenemos 40 especialistas de la salud en Bienestar, más los especialistas de Protección Civil y del Sistema Municipal DIF. Suman aproximadamente 80 personas en total (…) tenemos un grupo de siete fisioterapeutas que se están especializando para rehabilitación pulmonar más un grupo de un médico, una psicóloga, nutrióloga y fisioterapeuta que hará las valoraciones de los pacientes que recurran”, concluyó.

 

También te puede interesar:

La vacunación está garantizada para todos los mexicanos: López-Gatell





Relacionados

Back to top button