La vacunación está garantizada para todos los mexicanos: López-Gatell

3 febrero, 2021 8:18 am

Redacción. – El subsecretario de Salud aclaró que con el colapso de la página (mivacuna.salud.gob.mx) para el registro de los adultos mayores quedó reflejada la expectativa pública, lo cual “es sumamente positivo” puesto que las vacunas son una de las intervenciones de salud pública más efectivas y necesarias para proteger a las poblaciones.

Durante la conferencia matutina encabezada por la Secretaria de Gobernación, López-Gatell explicó que la falla se debido a un problema de redireccionamiento, que ya está siendo solventado con la capacidad de más servidores y será en un par de días cuando quede sostenida completamente la capacidad del registro

Asimismo, aclaró que el registró no tiene nada que ver con el orden de vacunación, “no se apartan lugares –dijo- y recalcó que habrá vacunas para todas las personas, incluso para aquellos adultos mayores que viven solos y no cuentan con el apoyo de una familia o amigos para realizar el registro, para ello, es la conformación las brigadas correcaminos.

El operativo correcaminos va a tener un avance históricamente rápido, los 3 millones de personas adultas mayores en zonas rurales serán vacunadas en una semana a través del despliegue de 20 mil brigadas, sólo para las zonas rural”

También reveló que ya se tiene el registro de 222 mil voluntarios universitarios que están incorporándose a los listados de las brigadas correcaminos.

La campaña de vacunación nacional antiCovid en México lleva un avance casi en tiempo real, es decir, todo lo que llega inmediatamente se está aplicando. Ayer fueron aplicada 2 mil 27 vacunas, acumulando un total de 677 mil 539 dosis aplicadas, desde el inicio de la campaña, que fue el 24 de diciembre de 2020.

La producción de vacunas es el factor limitante en todo el mundo, pero algunos países tenemos la fortuna de estar bien organizados para poner la vacuna en cuanto llega. En México contamos con las brigadas correcaminos”

Hasta la fecha, México ha aplicado únicamente vacunas de la farmacéutica Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech, pero en las próximas semanas se agregarán las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, esto luego de que la Cofepris dio la autorización a la dosis rusa para su uso de emergencia.

El subsecretario de Salud, reveló que el contrato de compra ya fue enviado a Rusia y hoy es está en espera de que regrese firmado para darle paso a programar la fecha de entrega de dosis.

La vacuna rusa tiene características muy favorables, es de dos dosis, tiene una eficacia de 91.6% para las personas mayores y de 100% de protección contra casos graves, es una vacuna segura”.

 

También te puede interesar

Participarán estudiantes BUAP en plan nacional de vacunación anticovid





Relacionados

Back to top button