Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/28/2021 , 6:23 pm

Exigen mayor seguridad en carreteras hacia la Sierra Norte

Puebla, Pue.- Los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso, no lograron el quórum para poder sesionar los temas en cartera, sin embargo, el diputado Raúl Espinosa Martínez, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para emprender operativos de vigilancia policíaca en las carreteras y caminos de la Sierra Norte. 

El legislador señaló que la inseguridad en las carreteras de la Sierra Norte,  es un problema regional que se debe atender porque carreteras como la autopista y la carretera estatal que conducen a Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango se han convertido en blanco de la delincuencia.

Además de escenario de robo a camiones con mercancía y secuestros como sucedió al empresario Omar López Moreno, concesionario de la -Cervecería Corona- secuestrado y finalmente asesinado.

No es el único caso, por lo que el diputado Espinosa Martínez y el diputado Fernando Sánchez Sasia realizaron un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar operativos no solo de día, sino ampliar la cobertura de noche, que es cuando ocurren este tipo de atracos.

Los diputados de la Comisión de Seguridad, no se presentaron a pesar de los temas de agenda y de ser de las últimas mesas de trabajo a desahogar antes de que concluyan las labores de la Lx legislatura. 

El llamado del diputado Raúl Espinosa se remitirá a la Comisión Permanente  para que de ser aprobado se turne a Seguridad Pública.

También te puede interesar:

A punta de pistola busca Sindicato Libertad CTM quedarse con obra en Tepeyahualco

FGE tras homicidas del empresario Omar López hallado en Tlaxcala