El chileno Niemann se mantiene líder del torneo PGA Genesis Invitational

18 febrero, 2022 11:00 pm


El chileno Joaquín Niemann firmó el viernes otra sensacional actuación de 63 golpes en el Genesis Invitational con la que batió un récord de este torneo patrocinado por Tiger Woods y mantuvo el liderato para el fin de semana decisivo.

Niemann, de 23 años, finalizó la segunda ronda del viernes con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young en Pacific Palisades, a las afueras de Los Ángeles (California).

Con un acumulado de 126 golpes (-16), el jugador de Santiago logró la mejor marca de la historia del evento superados los primeros 36 hoyos.

Niemann, que persigue su segundo título del circuito de la PGA tras su victoria en Greenbrier en 2019, había concluido la primera jornada con una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores en el Riviera Country Club.

En su segunda salida al campo, el chileno, número 32 del ranking de la PGA, mantuvo el pie en el acelerador logrando un espectacular eagle en el primer hoyo.

Posteriormente, Niemann sumó siete birdies y cometió un bogey que permitió que el novato Young, con una fabulosa tarjeta de 62 golpes, se le acercara a dos golpes en la clasificación.

“Obviamente fue un gran comienzo después de la ronda de ayer”, afirmó Niemann. “No he dormido mucho. Era bastante tarde cuando terminé y empezamos bastante temprano pero arrancamos bien”.

“Pero todavía queda mucho golf por delante. Hay 36 hoyos más, por lo que pueden pasar muchas cosas”, advirtió. “Solo traté de no pensar en eso, o de quien viene por detrás, solo trato de concentrarme en mi juego y en mis golpes”.

– Rahm, en problemas -En el ecuador del torneo, pocos esperaban ver a Niemann y Young en lo más alto del evento de Tiger Woods, en el que compiten los 10 mejores clasificados de PGA.

El español Jon Rahm, número uno del mundo, tuvo una desafortunada jornada con cinco bogeys cometidos y una tarjeta de 73 golpes, dos sobre par, que apenas le permitió superar el corte.

Rahm arrancará la tercera ronda en un lejano 60º lugar a 16 golpes del liderato.

El estadounidense Justin Thomas, octavo en el ranking de PGA, ocupa la tercera posición a cinco golpes de Niemann.

Su compatriota Collin Morikawa, número dos de PGA, tratará también de ser una amenaza para el chileno desde el sexto lugar de la tabla, con ocho golpes a remontar.

Entre los jugadores latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz se sitúa en el grupo en décimo lugar, a 10 golpes del líder, después de una segunda ronda de 66 golpes.





Relacionados

Back to top button