DeportesFutbol

Honduras sorprende a México 2-0 por cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf

17 noviembre, 2023 10:41 pm
AFP

Honduras dio la nota al vencer a México por 2-0 este viernes en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, clasificatorios a la Copa América 2024.

Los goles del sorprendente triunfo hondureño fueron anotados por Anthony Lozano, al minuto 30, y Bryan Róchez, al 71, en partido disputado en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, ante unos 25.000 aficionados.

Las acciones comenzaron con una lucha por imponerse en el medio campo, con dominio de la marca sobre la creación del juego.

Al minuto 19 salió del campo el portero Guillermo Ochoa al lesionarse de un hombro en un choque con Anthony Lozano, jugador del Getafe español, y en su lugar ingresó Luis Malagón.

A medida fueron avanzados los minutos los mexicanos tomaron el control, aunque con poca intensidad, tratando de asegurar la posesión del balón.

Al minuto 25 apareció México con el primer disparo, de largo por medio de Hirbin Lozano, que Menjívar puñeteó al tiro de esquina.

Pero la “H” se sorprendió con un pase a profundidad al corazón del área de Palma, que encontró a Lozano dominando con el pecho y con un toque suave levantó el balón sobre Malagón para abrir el marcador.

Seguido, Malagón ganó un mano a mano a Lozano pero este falló el segundo al estrellar el balón contra el guardameta.

El gol envalentonó a los catrachos que con un fútbol más práctico y transiciones rápidas por las bandas siguieron poniendo en peligro la portería azteca.

Tras recibir un balón en profundidad, Palma recostado por la izquierda logró imponerse a Malagón y casi sin ángulo se dirigió hacia la meta desguarnecida, pero de cabeza César Montes rechazó el balón.

México no encontraba el camino, Jorge Sánchez, Hirvin Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Jiménez buscaron abrirse espacio a través de largas posesiones pero chocaban con un muro defensivo.

En el segundo tiempo, el equipo de Jimmy Lozano se fue decididamente al ataque, abriendo por los extremos para tratar de penetrar el área.

Pero Honduras noqueó a su rival.

Jorge Álvarez logró desbordar por la izquierda pegado a la línea y rezagó a Róchez, quien con toque suave entre las piernas de Malagón anotó el 2-0 definitivo.

Ni el ingreso del colombiano nacionalizado Julián Quiñónes ayudóon a la escuadra mexicana a poner en peligro la meta de los dirigidos por el colombiano Reynaldo Rueda.

“Falta un partido, todo puede pasar, hoy aprendimos muchísimo, fue una gran lección y hay que aprender de esto”, dijo Edson Alvarez, al finalizar el duelo.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Azteca el próximo martes.

Alineaciones:

Honduras: Edrick Menjívar – Andy Najar, Denil Maldonado, Luis Vega, Joseph Rosales – Deybi Flores, Jorge Alvarez (José Pinto, 88), Rigo Rivas (Alberth Elis, 65), Edwin Rodríguez (Alex López, 88) – Luis Palma ( Brayan Acosta, 88) y Anthony Lozano (Bryan Róchez, 60). DT: Reynaldo Rueda.

México: Guillermo Ochoa (Luis Malagón, 20) – Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez – Edson Alvarez, Luis Romo (Luis Chávez, 56), Erick Sánchez (Julián Quiñones, 73) – Hirving Lozano, Santiago Jiménez ( Raúl Jiménez, 56) y Orbelín Pineda (Uriel Antuna, 46). DT: Jimmy Lozano.





Relacionados

Back to top button