El Clásico Capitalino, gran protagonista de la jornada dominical

2 octubre, 2021 1:47 pm


El Club América y los Pumas UNAM serán protagonistas del duelo más atractivo de la jornada 12 del Apertura 2021, para este domingo por la tarde; además, otros tres partidos complementan el cierre de la doceava fecha.

El Club América buscará los tres puntos luego de haber quedado empatado sin goles ante el Guadalajara la semana pasada en el Clásico Nacional, donde las Águilas le quedaron a deber a sus aficionados.

Dicho compromiso fue el que más gente ha tenido desde el inicio de la pandemia en México, llenándose el 75 por ciento del Estadio Azteca. Lamentablemente, los que se dieron cita se llevaron un mal sabor de boca.

Ante la igualada por 0-0 ante el Rebaño y la posterior derrota de Rayados de este viernes, el América sigue como líder del certamen con 22 puntos gracias a seis victorias, cuatro empates y una derrota, ante Toluca.

Por su parte, el Club Universidad, como es bien sabido, llega en horas bajas. Los auriazules tuvieron su último partido en la jornada 10, enfrentando a Tigres, donde empataron sin goles en el ‘Volcán’.

La división de honores con los regios significó poco para los dirigidos por Andrés Lillini, que intentarán hacerle un duro partido al América. De momento, los felinos ocupan la penúltima posición con apenas 8 puntos.

Sin más, el Clásico Capitalino tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, que estará esperando otra gran entrada para un duelo de alto calibre más.

Antes, a las 12:00 horas, el Deportivo Toluca, en el Nemesio Diez, se medirá ante el Querétaro para iniciar la jornada dominical. Los Diablos Rojos se presentan en el tercer lugar general, sumando 20 unidades.

En la fecha 10, cuando fue su último partido, los Escarlatas fueron derrotados en casa por 2-1 ante el Atlético de San Luis y, en su duelo adelantado de la jornada 11, sucumbieron ante los Rayados.

Las dos derrotas consecutivas significaron, por supuesto, no sumar puntos, por lo que se han perdido en par de ocasiones de poder hacerse con el liderato. Los Gallos, por otra parte, sorprendieron al vencer a Chivas la semana pasada.

La jornada 11 estuvo llena de júbilo para los queretanos que, sin saber cómo, le hicieron su partido al Rebaño de Marcelo Michel Leaño, que acabó derrotado por 1-0. Con esto, el Querétaro es decimosexto con 9 puntos.

Más tarde, a las 19:00 horas, los Tigres recibirán en el ‘Volcán’ al Necaxa, que viene de golear a los Xolos por 3-0 en la pasada jornada 11, marcador que sirvió para que los Rayos duerman en el decimocuarto lugar, fuera aún de la repesca.

Los felinos, por su parte, supieron golear por el mismo marcador de 3-0 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Con poco, los dirigidos por Miguel Herrera supieron sacar la victoria como visitantes, acabando quintos en la tabla.

Finalmente, el Cruz Azul visitará a los Xolos a las 21:06 horas en el último partido de la jornada. La Máquina juega luego de haber empatado ante el Club Puebla por 1-1 en el último compromiso que jugaron, en la fecha 10.

Entre semana, los Celestes fueron derrotados ante el Columbus Crew, campeón reciente de la Major League Soccer, en la Campeones Cup, confirmándose el no tan buen momento que vive el equipo de Juan Reynoso.

En liga, el campeón se ubica en el octavo lugar con 14 puntos. Situación diferente es la de Xolos, que llegan como último puesto de la tabla general, con 7 puntos apenas y sin entrenador, que fue cesado entre semana.

El Tijuana perdió su partido ante Necaxa en la pasada onceava jornada por 3-0, marcador que le costó el puesto a Robert Dante Siboldi, que poco o nada pudo hacer por la jauría desde su llegada hace poco más de 4 meses.





Relacionados

Back to top button