El Club América celebra su 105 aniversario de existencia

12 octubre, 2021 11:07 am


Este 12 de octubre se conmemora el 105 aniversario de la fundación del Club América, equipo residente de la Ciudad de México con millones de aficionados en el país y máximo ganador de la Liga MX en la historia.

Odiado por muchos y amado por otros tantos, el América cumple 105 años de historia, de fútbol, de campeonatos, victorias y derrotas, así como de tener en sus filas a figuras históricas del balompié nacional e internacional.

Blanco siempre de insultos y desagrado del resto de la Liga MX, el equipo de Coapa ha sabido destacar en sus años de historia acompañado de sus aficionados, siempre fieles, y de sus históricos jugadores.

Entre los más destacados futbolistas que han pasado por el América, están Luis Roberto Alves ‘Zague’, Carlos Reinoso, Enrique Borja, Pavel Pardo, Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco y Christian ‘Chucho’ Benítez.

Ganador de la liga en trece ocasiones, las Águilas cuentan en su haber con seis títulos de Copa MX, seis de Campeón de Campeones, siete títulos de CONCACAF, siendo el más laureado, y dos Copas Interamericanas.

Además, los Azulcremas pueden presumir de ser uno de los equipos que pone en el mapa al fútbol mexicano, teniendo participaciones en Mundiales de Clubes y haciendo fichajes de talla internacional.

Ahora, bajo la tutela de la televisora de Chapultepec, las Águilas han sabido mantener la grandeza que presumen, así como a sus aficionados, gracias a los tan competitivos equipos que han podido formar a través de los años.





Relacionados

Back to top button