El Club Puebla se presenta en el 2022 recibiendo en casa al América

6 enero, 2022 9:43 am


La espera ha terminado. Finalmente, este viernes, el Club Puebla volverá a tener un partido oficial, siendo la primera jornada del Clausura 2022, a partir de las 21:00 horas, ante el América en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras verse eliminado ante el Club León en cuartos de final el torneo pasado, el Puebla se tomó un merecido descanso de dos semanas, regresando al trabajo de cancha el pasado 14 de diciembre.

-Pretemporada en la playa-

Posterior a esto, viajaron a Acapulco para hacer trabajo de playa, donde enfrentaron en un partido amistoso al Escorpiones FC, que derrotaron por 4-0 en el puerto guerrerense, regresando a la Angelópolis a la brevedad.

Posteriormente, antes de Año Nuevo, la Franja enfrentó al Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiento, casa de la Selección Mexicana, donde derrotó a los Celestes por 2-1, siendo su último partido amistoso de la pretemporada.

Ahora, previo al debut ante las Águilas, Nicolás Larcamón habló ante los medios de comunicación sobre la situación con el equipo y las pruebas de Coronavirus, a lo cual alegó que el plantel está limpio.

No lamentábamos ningún caso en el control que tuvimos hace unas horas, estamos todos en condiciones de afrontar la primera fecha. Nos ocupa tomar todas las medidas precautorias para evitar cualquier tipo de contagios.”, expresó el timonel argentino

-Caras nuevas-

Ante esto, también habrá nuevas caras en el Puebla, siendo Kevin Ramírez, Federico Mancuello, Jordi Cortizo y Martín Barragán los integrantes fichados en este mercado invernal y que llegan a reforzar al equipo blanquiazul.

Por su parte, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Daniel ‘Fideo’ Álvarez y Clifford Aboagye son las bajas que tuvo la entidad poblana tan pronto acabó el pasado Apertura 2021.

Estoy conforme con el trabajo de los refuerzos que se hizo junto a la dirigencia de conformar un plantel con alternativas. La realidad es que los jugadores que han llegado son jugadores que nos dan unas alternativas muy buenas para poder competir. Con Federico y Kevin fueron jugadores que había pasado como alternativas que me gustaban mucho.”, aseguró Larcamón.

Sin más, el Puebla acabó el torneo pasado ubicado en el séptimo lugar con 24 puntos ganando 6 encuentros, empatando otros 6 y perdiendo en 5 ocasiones. Avanzó al repechaje, donde eliminó a Chivas y sucumbió ante León en liguilla.

-Presente complicado-

Por su parte, el Club América se presenta con bajas por Covid-19. Federico Viñas, Fernando Madrigal y Emmanuel Aguilera arrojaron resultados positivos en sus pruebas PCR de esta misma semana, por lo que no viajarán a Puebla.

Las Águilas pudieron acabar líderes del torneo pasado, donde sumaron nada menos que 35 puntos, accediendo de forma directa a la liguilla, estancia en la cual enfrentaron a Pumas para un Clásico Capitalino más.

Luego de un empate sin goles en la ida, en la vuelta, en el Estadio Azteca, el conjunto universitario supo hacerle partido al ‘Ame’ y lo venció por 3-1, dejando fuera, de nuevo, a los dirigidos por Santiago Solari en cuartos de final.

En 17 partidos del torneo regular, los de Coapa ganaron 10 partidos, empataron 5 y fueron derrotados en apenas 2 partidos, siendo uno ante el Toluca y el último ante Cruz Azul en el más reciente Clásico Joven.

En su encuentro pasado, el año pasado, los Azulcremas derrotaron a los Camoteros por 2-0 en su partido de la jornada 3 del Apertura 2021, el 7 de agosto del pasado 2021 en el Estadio Azteca.





Relacionados

Back to top button