El Club Puebla se prueba ante su afición recibiendo a Pumas

22 abril, 2021 9:25 am


Finalmente, la espera terminó: el Club Puebla juega este viernes en el Estadio Cuauhtémoc con afición por primera vez en más de un año en el duelo que abre la fecha 16 del Guard1anes 2021 ante los Pumas a las 19:30 horas.

Luego de conocerse el visto bueno del gobierno de la ciudad, el Estadio Cuauhtémoc, junto con el Club Puebla y las autoridades de salud, prepararon a detalle los protocolos que los aficionados deben seguir para el evento deportivo.

Entre las medidas sanitarias se destacan la toma de temperatura, la sana distancia, el uso de cubrebocas durante todo el encuentro, así como el seguimiento estricto del protocolo de salida al finalizar este.

A todo esto, únicamente el 30% del aforo del Cuauhtémoc tendrá entrada para este viernes, aproximadamente 14 mil aficionados, incluyendo los posibles seguidores del equipo visitante, en este caso los Pumas.

Además, como parte del proceso de entrada y del protocolo establecido, al 10% de todos los asistentes se les realizará aleatoriamente una prueba de antígenos de Covid-19 antes del comienzo del cotejo.

 

-LLEGAN MOTIVADOS-

Luego de la fecha FIFA del pasado mes de marzo, el Club Puebla ha jugado tres compromisos de Liga MX, habiendo ganados todos y cada uno de ellos, siendo el Mazatlán su primera víctima por allá de la jornada 13.

Más tarde, para la fecha 14, los dirigidos por Nicolás Larcamón viajaron al vecino estado de Hidalgo para jugar ante el Pachuca, que recibía a sus aficionados por primera vez en esa ocasión, acabando en victoria para la Franja por 3-1.

Para rematar, en esta última jornada del Guard1anes 2021, la decimoquinta, jugada apenas este fin de semana, el Puebla firmó uno de sus mejores compromisos al golear por 4-1 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

Tras la goleada de los Camoteros a los Tuneros, el cuadro de la Angelópolis se convirtió en el equipo que más goles ha hecho en el campeonato, sumando 25 dianas en 15 compromisos.

Gracias a varias combinaciones de resultados, el Club Puebla ocupa la tercera posición en la tabla del certamen, sumando 26 unidades, dependiendo de sí mismo para acabar en esa posición y recibir, en dado caso, el partido de vuelta en la liguilla.

 

-GANAR O GANAR-

Por el lado de los Pumas, los universitarios vendrán al Cuauhtémoc a llevarse sí o sí los tres puntos, que son más que necesarios en sus aspiraciones de tener asegurado un lugar en el repechaje.

De momento, los auriazules se mantienen en la decimotercera posición del torneo donde suman apenas 17 puntos. El empate sin goles ante Tigres del pasado domingo poco o nada hizo para hacerlos escalar lugares.

La última victoria de los felinos se ubica en la jornada 14, cuando visitaron al Necaxa y se llevaron los tres puntos gracias a Juan Pablo Vigón, autor del único tanto del compromiso que acabó, por supuesto, en 1-0.

Sin embargo, su última victoria en casa, en Ciudad Universitaria, se remonta a la novena jornada, cuando recibieron el pasado 4 de marzo al Club Santos Laguna, donde vencieron por la mínima diferencia.

 

-HISTORIAL IRREGULAR-

En sus últimos 3 compromisos, Pumas y Puebla se han sabido repartir los puntos y los resultados. En la ocasión más reciente en que se vieron las caras, los del Pedregal golearon a la Franja por 4-1 el pasado 5 de septiembre en la fecha 8 del Guard1anes 2020.

Sin embargo, en el que hasta ahora ha sido su penúltimo encuentro, poblanos y universitarios se dividieron los puntos al empatar 1-1 en el Cuauhtémoc el 1 de noviembre de 2019, en la jornada 17.

Para cerrar, el Puebla ganó por última vez ante los Pumas en el Dos Veces Mundialista el 15 de marzo de 2019, hace dos años ya, en el Clausura de dicho año por un marcador de 1-0, siendo Lucas Cavallini el anotador.





Relacionados

Back to top button