El colista Schalke logra su segundo triunfo en esta Bundesliga
El Schalke 04, colista de la Bundesliga y prácticamente descendido a segunda división, venció 1-0 al Augsburgo, este domingo en la 28ª jornada, para sumar su segunda victoria en esta temporada de la liga alemana.
El alemán de raíces turcas Suat Serdar firmó en el minuto 4 el único tanto en el partido de Gelsenkirchen y el Augsburgo, undécimo de la clasificación, fue incapaz de reaccionar.
Pese a la victoria, el Schalke sigue necesitando un milagro para mantenerse en la élite.
Suma ahora 13 puntos y se pone a doce del decimosexto puesto, que ocupa el Maguncia y que marca el puesto de repechaje por la permanencia.
El propio Maguncia juega este domingo contra el Colonia (17º), en un duelo clave en la parte baja de la tabla.
Una distancia en cualquier caso muy grande para el Schalke cuando quedan seis jornadas para el final -un máximo de 18 puntos en juego para cada equipo-.
El Schalke 04 atraviesa un momento muy complicado pese a ser uno de los equipos tradicionalmente fuertes del fútbol alemán. Fundado en 1904, estaba disputando la Liga de Campeones hace apenas dos años y lleva más de tres décadas jugando en la primera categoría.
El lunes se cerrará la 28ª jornada con la visita del Bayer Leverkusen (6º) al Hoffenheim (12º).
El sábado, el Bayern Múnich vio reducida su ventaja como líder a cinco puntos sobre el RB Leipzig (2º).
El Bayern empató en casa 1-1 ante el Unión Berlín (7º), mientras que el Leipzig goleó 4-1 en el terreno del Werder Bremen (13º).