El conflicto de la Fundación Jenkins es un asunto de legalidad: Barbosa

7 julio, 2021 11:15 am


Puebla, Pue.- El conflicto que hoy vive la Fundación Jenkins es un asunto de legalidad, afirmó el Gobernador Miguel Barbosa durante la entrevista realizada por Erick Becerra titular de #Tribuna987. 

Desde Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, Barbosa Huerta mencionó que de 2013 a 2016, se llevaron de Puebla 750 millones de dólares que tenía la Fundación, recursos que se movieron a Aguascalientes luego Guadalajara, Barbados y finalmente Panamá.  

“Fabricaron una planeación de cómo desfondar a la Fundación y lo hicieron con la colaboración de muchas personas a nivel federal y local. Es un asunto de legalidad que las autoridades van a resolver”, sentenció.

Respecto al respaldo de cámaras empresariales a la UDLAP  tras la toma de las instalaciones,  el mandatario dijo, “yo le digo a los empresarios que se pronunciaron a favor de los defraudadores que vean que el desmadre lo hicieron cuando se llevaron el dinero. Los empresarios sabían que hicieron esa chingadera; ahora el dinero está en Panamá, ese sí es un desmadre”. 

Añadió que si Luis Ernesto Derbez está limpio, eso se sabrá cuando concluyan las auditorias. 

 

PANDEMIA 

En cuanto a los contagios de varios estudiantes poblanos que acudieron a  playas de Cancún tras concluir sus estudios de preparatoria, comentó  que de acuerdo con información de las autoridades de aquella entidad, el hotel en donde se hospedaron tenía brotes de coronavirus, por lo que existe la posibilidad de contratar un laboratorio para la aplicación de pruebas y con ello descartar la presencia de la variante Delta en territorio poblano.  

“El tema covid no está resuelto, tenemos que seguir con las medidas de prevención y cuidado. Uso de cubreboca y sana distancia”, dijo.

 

POLÍTICA  

Cuestionado en torno a la renovación de la dirigencia estatal de MORENA, manifestó que quien conduzca las riendas del partido deberá ser de izquierda progresista a fin de construir una mejor relación con la sociedad.  

Opinó además que el PRI necesita una renovación de todos sus cuadros, mientras que el PAN tiene un estilo propio de hacer política.  

 “Hoy, tenemos un gobierno que tienen una relación con todos los partidos. Nunca nos metimos en el proceso electoral como gobierno”, destacó.

 

VERIFICACIÓN Y REGRESO A CLASES 

El ejecutivo, adelantó que en breve se darán los detalles de la puesta en marcha de 41 verificentros en todo el estado. Otro tema pendiente dijo, es el reemplacamiento con el cual se busca que las placas no sólo sean latas sino que sirvan para cuestiones de seguridad.  

Respecto al regreso a clases, será la próxima semana cuando el titular de la SEP, Melitón Lozano dé a conocer los detalles del modelo hibrido que se planea emprender para un retorno seguro a las aulas. 

 

15 DE SEPTIEMBRE  

Para los festejos patrios, el mandatario señaló que en Casa Aguayo, además del grito institucional habrá conciertos, y actividades para deleite de los poblanos.





Relacionados

Back to top button