José Quiles eliminado en el primer combate masculino de Tokio-2020

23 julio, 2021 11:28 pm


El boxeador español José Quiles fue derrotado este sábado en el primer combate masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el irlandés Kurt Walker en la ronda preliminar del peso pluma (52-57 kg).

Tras cuatro peleas de mujeres llegó el turno del boxeo masculino en la arena Kokugikan, emblemático hogar del sumo y sede del torneo boxístico de los Juegos.

En el inicio de la pelea Quiles, de 23 años, se instaló en el centro del cuadrilátero con ambos púgiles pensando más en proteger la guardia que en lanzarse al ataque.

Los cinco jueces puntuaron mejor el primer asalto del irlandés y el español, advertido por su esquina, regresó al ring con mucha más agresividad conectando buenos golpes.

Quiles, medallista de bronce en el Campeonato Europeo amateur de 2017, consiguió llegar prácticamente igualado al último asalto.

Jaleado por su equipo, Quiles se fue a la ofensiva con pundonor pero sin el acierto suficiente para remontar la desventaja.

Tras limpiarse la sangre de una herida en la ceja, Walker fue proclamado vencedor por decisión unánime.

El irlandés enfrentará en los octavos de final al uzbeco Mirazizbek Mirzakhalilov, que avanzó directamente al ser el primer cabeza de serie de la categoría.





Relacionados

Back to top button