Opinión

El espíritu empresarial

29 junio, 2022 2:48 pm
Fernando Gaco

Aunque se dice que cualquiera puede emprender, la verdad es que existen ciertas cualidades y habilidades que un empresario o emprendedor debe poseer para poder desempeñarse en el mundo de los negocios.

Nuestras personalidades, metas y deseos podrán ser distintos, pero aún así hay factores que influyen en nuestra forma de llevar a cabo una idea de negocios y que repercutan en su éxito o fracaso. Una de éstas, y tal vez la más importante, es el espíritu empresarial.

¿Qué es el espíritu empresarial?

Se le llama espíritu emprendedor al conjunto de habilidades y cualidades personales que permiten a una persona hacer realidad una oportunidad de negocio.

Podríamos decir que el espíritu empresarial es una forma de pensar, actuar y razonar. Es un tipo de actitud enfocado en la capacidad e interés por buscar y aprovechar oportunidades de negocio para volverlas una realidad.

Es -en pocas palabras- ese sentimiento que impulsa y motiva a una persona a en esforzarse por tomar una oportunidad de negocio, explorarla y hacer lo posible para que funcione.

La importancia del espíritu empresarial

El espíritu empresarial es la actitud que todo empresario y emprendedor debe poseer para poder manejar un negocio satisfactoriamente. Es la principal fuerza que motiva a una persona a empezar y continuar su camino hacia el emprendimiento.

Hoy en día se considera una valiosa cualidad que provoca que más personas se lancen a hacer negocios y por ende contribuyan en el crecimiento de la economía de su país. A su vez influye en la aceleración de la innovación en distintos sectores e industrias, ya que la perseverancia que sienten gracias a su espíritu empresarial los anima a encontrar la forma de hacer posible sus metas, sin
desalentarse ni frustrarse.

Es común escuchar que alguien se rindió después de fracasar varias veces, al frustrarse y desmotivarse. Y por ello el espíritu empresarial es tan importante para que las personas no se rindan a pesar de las dificultades y obstáculos.

Gracias al espíritu empresarial una persona persevera a pesar de los riesgos e incertidumbres de comenzar un negocio.

Me atrevería a decir que si no posees el espíritu empresarial, tus probabilidades de tener éxito serán reducidas considerablemente.

Si no cuentas con la actitud necesaria para sumergirte en el mundo de los negocios, no te recomiendo dar otro paso más, pues solo terminarías por malgastar tu tiempo y dinero.

Primero encuentra la motivación y el interés suficientes para dar comienzo a tu propio negocio. Demuestra que posees el espíritu para ser exitoso.

¿Te gustó este artículo? Me ayudarías mucho compartiéndolo.

Y no olvides seguirme en mis redes sociales:
Instagram: fernandogaco_
LinkedIn: Fernando Gaco

Escúchame todos los martes a las 9pm en el programa Los Startuperos 4.0, en los
40 Puebla 98.7 FM.

Y no te pierdas mis columnas semanales en Tribuna Noticias y Mundo Ejecutivo.

Relacionados

Back to top button