El Estadio Cuauhtémoc también ha sido víctima de la violencia

7 marzo, 2022 2:34 pm

El Estadio Cuauhtémoc ha sido testigo también de actos vandálicos. Y es que, en más de una ocasión, pseudoaficionados se han liado a golpes con los seguidores antagonistas.

A continuación, algunos acontecimientos que se han suscitado en el recinto.

La ida de los cuartos de final del Grita México A21, en donde La Franja recibió a León. Ahí los esmeraldas se llevaron la victoria 2 por 1. Sin embargo, no todo fue alegría, ya que en las escaleras que conectan las tribunas, se dio una trifulca entre aficionados de ambos equipos, un video se viralizó al mostrar que las vallas se seguridad eran lanzadas entre ellos.

Otro encuentro que se vio manchando por la violencia, fue el 23 de mayo del 2021, en el partido de Semifinales ante Santos Laguna. La visita se llevó la llave por un marcador global de 3 por 1. Los golpes entre aficiones se suscitaron en los accesos del estadio, lo cual resultó con seis personas heridas, siendo dos de ellos menores de edad y no hubo detenidos.

Precisamente, un mes antes, el 23 de abril Pumas visitó la capital poblana que ya con las medidas sanitarias estaban siendo aplicadas en todos los partidos. Un empate a cero fue el resultado final, pero lo que sobresalió fue la agresión de un aficionado de los universitarios hacia una mujer, que las imágenes muestran en como el hombre le da una patada a la altura del vientre. Sin embargo, no fue detenido.

En este mismo partido, pero ya a las afueras del inmueble, una reportera de Canal 13 un medio local, fue agredida en plena transmisión, en donde una persona se le acerca e intenta besar a la comunicadora. El Club sacó un comunicado disculpándose ante los hechos.

Con el ascenso de Lobos BUAP, en octubre del 2018 el Derbi Poblano se disputaría en el Coloso de las Maravillas. Pero una vez más, las porras fueron las protagonistas al empezar una bronca en la entrada de las inmediaciones, intercambiando piedras y botellas entre ellos. La policía tuvo que intervenir para separar las agresiones.

En un clásico futbolístico entre estados como Puebla y Veracruz, en marzo del 2016 los veracruzanos estaban de visita. Varios medios locales reportaron que ambas aficiones se enfrentaron afuera del estadio y dando como saldo a una mujer herida que requirió ser trasladada al hospital.

Monterrey visitó en el mismo año la Angelópolis y con un estadio recién remodelado por las autoridades del estado, los aficionados rayados optaron por quemar las butacas de la zona en la que fueron asignados. El problema tuvo como resultado varios heridos y tres personas detenidas.

Otro momento bochornoso para el Estadio Cuauhtémoc, fue el 6 de septiembre del 2009, siendo Chivas el equipo visitante y terminando 2 a 2, el dueño en ese entonces Ricardo Henaine agredió al cuerpo arbitral y en las gradas también hubo trifulca.





Relacionados

Back to top button