DeportesFutbol

Liga MX: Estos serán los partidos del viernes ¡Necaxa el principal protagonista!

Los Rayos es uno de los equipos invictos del torneo, junto con los Rayados de Monterrey, y ahora buscan extender su racha ante los Cañoneros

29 febrero, 2024 12:21 pm


Este viernes 01 de marzo, comienza la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con los Rayos del Necaxa como los principales protagonistas al enfrentarse al Mazatlán. Por otro lado, Querétaro y Santos Laguna se verán las caras en busca de su tercera victoria.

– Querétaro vs Santos Laguna –

  • Sede: Estadio de la Corregidora (Querétaro, Querétaro)
  • Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

Los Gallos Blancos consiguieron por fin sus primeras dos victorias en el torneo contra el Club Puebla (2-0) y más recientemente ante el Atlético de San Luis (4-1). Por su parte, los Guerreros vienen de ganar con cierta dificultad ante los Cañoneros (1-0).

Después de estos resultados, el equipo dirigido por Mauro Gerk ascendió al décimo lugar en la Tabla General con 10 unidades, prácticamente en puestos de Play-In, mientras que el equipo de Ignacio ‘Nacho’ Ambriz escaló hasta el décimo cuarto puesto con 7 puntos.

Los emplumados tienen la ilusión de clasificarse a la Liguilla, faltando siete fechas por disputar, por lo que un nuevo triunfo ante los Laguneros los acercaría más a la Fase Final. Sin embargo, los Albiverdes buscarán obtener la victoria, y con ella su primer triunfo como visitantes.

– Posibles alineaciones –

  • Querétaro: Fernando Tapia – Óscar Manzanarez, Emanuel Gularte, Miguel Barbieri, Pablo Ortíz – Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Federico Lértora, Raúl Sandoval – Samuel Sosa y Facundo Batista. D.T: Mauro Gerk
  • Santos Laguna: Carlos Acevedo – Ismael Govea, Mateus Dória, Bruno Amione, Emmanuel Echeverría – Diego Medina, Alan Cervantes, Pedro Aquino, Jordan Carrillo – Alberto Ocejo y Santiago Muñoz. D.T: Ignacio Ambriz

– Mazatlán vs Necaxa –

  • Sede: Estadio del Kraken (Mazatlán, Sinaloa)
  • Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

Los Rayos, sin duda alguna, está atravesando por su mejor momento al ser uno de los dos equipos invictos en el torneo junto con los Rayados de Monterrey. En su partido más reciente, empataron frente a los Tuzos del Pachuca por un marcador de (1-1).

A lo largo de nueve partidos disputados, los hidrocálidos solo han conseguido tres victorias, mientras que el resto ha sido con un saldo de seis empates. Esto ha provocado que el Necaxa descienda hasta la novena posición de la clasificación con 15 unidades.

Por lo tanto, el equipo de Eduardo Fentantes no puede confiarse ante el conjunto de Ismael Rescalvo si quieren seguir con su racha de partidos sin perder. Los sinaloenses, por su parte, a pesar de ser uno de los equipos más débiles, han sido una grata sorpresa para sus rivales.

– Posibles alineaciones –

  • Mazatlán: Hugo González – José Madueña, Facundo Almada, Ventura Alvarado, Salvador Rodríguez – Jefferson Intriago, Andrés Montaño, Gustavo del Prete – Ramiro Árciga, Édgar Bárcenas y Luis Amarilla. D.T: Ismael Rescalvo
  • Necaxa: Ezequiel Unsain – Emilio Martínez, Alexis Peña, Alan Montes, Agustín Oliveros – Brayan Garnica, Fernando Arce, Diego Gómez, Ricardo Monreal – José Paradela y Diber Cambindo. DT: Eduardo Fentantes.

– Antecedentes –

  1. Querétaro y Santos Laguna se han enfrentado en 42 ocasiones en torneos cortos, con un saldo de 20 victorias para los de Torreón, 12 triunfos para los Gallos y 10 empates.
  2. Necaxa, por otro lado, ha mostrado un claro dominio sobre Mazatlán en su breve historial, acumulando cuatro victorias para los Rayos, dos empates y un triunfo para los Cañoneros.
  3. En su partido más reciente en el Estadio TSM, los emplumados vencieron a los laguneros (2-0), mientras que los hidrocálidos golearon a los sinaloenses (4-0) en el Estadio Victoria.




Relacionados

Back to top button