El estado garantizará la gobernabilidad en Quecholac, afirma el gobernador
Redacción.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que independientemente de lo que ocurra con el alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez, detenido esta semana por la Fiscalía General del Estado, FGE; su administración garantizará la gobernabilidad en aquella demarcación.
Sin embargo aclaró que nunca más se admitirá la vinculación de las autoridades locales con la delincuencia. Aseguró que todas aquellas personas que han sostenido vínculos con delincuentes, serán exhibidas. Por lo pronto, dijo, será necesario que el proceso avance y el sábado próximo, es el plazo para conocer la situación jurídica del hermano de “El Toñín”.
“Pues ya se vería que sería quien se hiciera cargo de la función pública de alcalde, pero de eso no voy a opinar en este momento, y claro que el gobierno del estado va a garantizar la gobernabilidad, lo que no va a seguir admitiendo es la vinculación de las autoridades con la delincuencia, eso no, que quede claro”.
Sobre las protestas de habitantes de Quecholac que exigen la liberación del alcalde, el gobernador lamentó que haya personas que por miedo, amenazas, necesidad o una dádiva, participen en estos actos, en favor de quienes son delincuentes, porque, aseguró, todos los habitantes de Quecholac conocen la realidad de su municipio.
Barbosa agregó, que solamente una “mente enferma” cree que puede ser delincuente y justiciero a la vez, por lo que, señaló, aquellos que abrazan el camino de la delincuencia, deben asumirlo con todas sus consecuencias legales y dejar de argumentar persecución política por parte del poder ejecutivo.