DeportesOtros deportes

¡El fin de una era! Bill Belichick se despide de los Patriots

Después de veinticuatro años, Belichick dejará a los Patriotas, equipo con el cual consiguió seis campeonatos del Super Bowl

11 enero, 2024 5:26 pm


Este jueves 11 de enero, en una conferencia de prensa, los New England Patriots finalmente anunciaron que Bill Belichick se irá del equipo después de 24 inolvidables temporadas, poniendo fin a su inolvidable legado dentro de la NFL.

El actual propietario de los Patriots, Robert Kraft, confirmó la separación de Belichick del equipo de Nueva Inglaterra por mutuo acuerdo. Aun así, también aprovechó para reconocer el gran legado que dejó el coach de 71 años al convertir a los Pats en una franquicia competitiva, y a la vez, ganadora.

Esta es una medida que acordamos mutuamente y que es necesaria en este momento. Lo que Bill logró, en mi opinión, nunca se duplicará. Es el fin de una era”, dijo Robert Kraft, dueño de los New England Patriots.

De igual forma, el mandamás y también director ejecutivo del equipo de Boston declaró que este día quedará marcada como una celebración al reconocer que algunos de sus momentos más felices y memorables las vivió a lado de su familia durante el mandato de Bill Belichick.

Es un día emotivo para mí. Algunos de mis momentos más felices y memorables los celebré con mi familia durante el mandato de Bill. Reconozco que es un día emotivo para muchos, ya que representa el fin de una era, una que siempre se celebrará en esta región”, agregó Kraft.

Por su parte, Belichick, al momento de su discurso, agradeció a Kraft y a toda su familia por brindarle la oportunidad de comandar al equipo durante casi veinticuatro años. También reconoció que siempre será un Patriota y que ahora es momento de mirar hacia adelante por un nuevo futuro.

Siempre seré un Patriota, espero volver aquí. En este momento, vamos a seguir adelante, miro hacia adelante y estoy emocionado por el futuro”, declaró Bill Belichick durante la rueda de prensa.

El pasado mes de diciembre, tras haber experimentado la peor temporada de los Patriots en 33 años durante la reciente campaña de la NFL en 2023, culminando con un récord de (4-11), se determinó que Bill Belichick abandonaría el equipo al término de la temporada regular.

A pesar de esta racha negativa, el ciclo de Belichick quedará marcada por ser el coach que consiguió los primeros seis anillos de Super Bowl en la historia de los Patriotas, por mantener un récord de (266-120) y por ser el primer entrenador de la NFL en conseguir un récord invicto (16-0) en 2007.

– Tom Brady dedica un emotivo mensaje a Belichick –

El exmariscal de campo de los New England Patriots, y futuro miembro del Salón de la Fama, Tom Brady, no tardó en expresarse tras la despedida de Bill Belichick. Compartió un emotivo mensaje hacia el hombre que lo consideró el mejor entrenador de la NFL y afirmó que, sin él, nunca habría llegado a ser uno de los mejores jugadores que haya existido.

Estoy increíblemente agradecido de haber jugado para el mejor entrenador en la historia de la NFL. Nunca podría haber sido el jugador que fui sin usted, entrenador Belichick. Estaré eternamente agradecido. Le deseo la mejor de las suertes en lo que elija a continuación”, declaró Tom Brady, ganador de seis anillos del Super Bowl con los Patriotas.

Brady fue seleccionado por Belichick en el Draft de la NFL del año 2000 para jugar con los Patriots y a partir de ahí, comenzaría, lo que sería en un futuro, la mejor dinastía que jamás haya existido en la historia de la NFL.
Bajo la combinación de la dirección de Belichick y el liderazgo de Brady, los Patriotas ganaron seis títulos del Super Bowl, siendo el primero en 2002 ante los St. Louis Rams de Kurt Warner. Participaron en un total de nueve supertazones donde solamente cayeron en tres ediciones ante los New York Giants de Eli Manning en 2008 y 2012, y ante los Philadelphia Eagles de Nick Foles en 2018.




Relacionados

Back to top button