Internacional

El funeral de Benedicto XVI tendrá algunos cambios, anuncia el Vaticano

3 enero, 2023 2:22 pm
Redacción Tribuna Noticias

El papa emérito Benedicto XVI, tendrá un funeral en la Plaza de San Pedro con cambios al ser un pontífice no reinante, pues ese cargo lo asume el papa Francisco quien presidirá el funeral.

Por su parte, el Vaticano elaboró un libreto especial  para el funeral de Benedicto XVI donde se cambiaron las súplicas finales de la Iglesia de Roma y de las Iglesias Orientales, así como las lecturas.

La liturgia, ‘grosso modo’, calca el modelo de exequias de un sumo pontífice. La base es esa, con algunos elementos particulares que dan originalidad al rito y otros que faltan por ser propios al pontífice reinante”, explicó hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Mientras que el Papa Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, reposará en un triple féretro elaborado con un ciprés forrado con terciopelo carmesí,  introducido en otro de zinc sellado y por último un tercero en madera de olmo.

En el interior de féretro se meterán las medallas y monedas acuñadas durante su pontificado, entre 2005 y 2013, los distintos palios que tuvo como arzobispo y papa, la estola de lana blanca que lleva sobre los hombros,un cilindro de metal, el llamado “Rogito”, un breve texto con los actos más destacables del periodo de Benedicto XVI.

Posteriormente, el ataúd reposará, por deseo suyo, en la cripta de la basílica, tumba que perteneció a Juan Pablo II.





Relacionados

Back to top button