Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró el Festival de las Ideas

10 marzo, 2023 2:58 pm
Abigail González

Dio inicio el segundo día del Festival de las Ideas, en el Auditorio Metropolitano, con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca.

 

En el uso de la palabra el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes dio por inaugurado el Festival de las Ideas 2023, el cual consideró como el más importante en innovación y creatividad en México y el mundo.

“Un festival que se ha convertido en un referente Internacional en el intercambio de ideas y que sin duda nos reta a cuestionar nuestras creencias y a liberar la mente para poder crear”.

Además dejó en claro que es un evento considerado como Poblano debido a que cuenta con un gran arraigo que ha brindado a los habitantes la oportunidad de presenciar a ponentes de talla internacional.

Agradeció el apoyo de Don Ricardo Salinas Pliego, por el apoyo y por qué el Festival pudo llegar a los 217 municipios, a través de diferentes plataformas para poder alentar a todos aquellos que quieren sobresalir con una mente brillante.

 

“Soy un convencido de que construir una mejor sociedad requiere de incrementar los canales creativos y el Festival de las ideas se ha convertido en el escaparate perfecto para poderlo desarrollar”.

Finalmente dijo que este tipo de eventos proyectan al estado como uno de los que cuentan con mayor universidades donde la ciencia crece y prospera, por lo que se dijo muy contento por asistir.

Por su parte Ricardo Salinas Pliego, Director de Grupo Salinas agradeció al Gobernador del Estado por el recibimiento, y aseguró que se deben resolver primero los problemas locales para poder dar un gran paso hacia adelante.

“Las Orquestas son un gran camino para resolver muchos problemas locales y vamos a seguir luchando con eso y vamos a seguir promoviendo el Festival de las Ideas y aprovecharlo”.

Finalmente el director del Festival de las Ideas, Ricardo Over Martínez, mencionó que tras haber transcurrido un año lleno de aprendizajes, se deben ejecutar las ideas y de eso se trata este Foro, de inspirar a todos los presentes para sembrar y cosechar cada una de las ideas.

Agradeció al señor Ricardo Salinas Pliego por el apoyo y empuje, así como a los anfitriones, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la Secretaria de Turismo Martha Ornelas por el recibimiento y atención al Festival.





Relacionados

Back to top button