El INM protegerá a los ‘héroes paisanos’ en Semana Santa

23 marzo, 2022 7:40 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anuncia el Operativo Semana Santa 2022, para proteger a los “Héroes Paisanos” que vengan de los Estados Unidos a pasar la conmemoración religiosa y evitarles que puedan ser víctimas de la delincuencia.

El operativo se desplegará con elementos de seguridad y tendrá vigencia del 29 de marzo al 29 de abril.

Leer también: Puebla suma 3 días consecutivos sin muertes por Covid-19

Será la suma de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para ofrecer seguridad, asesoría, apoyo, atención, canalización, acompañamiento y agilización de trámites y documentos a los paisanos, durante su ingreso, tránsito y salida del país anunció, David Méndez Márquez responsable en Puebla del INM.

Se creó el Comité para el arranque del Programa “Héroes Paisanos” Operativo Semana Santa 2022, el objetivo es garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio poblano, sea con absoluta garantía de sus derechos, como un acto de justicia social y seguridad de sus bienes y personas.

David Méndez Márquez, explicó que este programa se aplicará para la próxima temporada de Semana Santa, del 29 de marzo al 29 de abril, aunque recalcó que en las Oficinas de Representación es permanente durante los 365 días del año.

Pero el programa se implementa con más elementos en los períodos de mayor afluencia de mexicanos que residen en el extranjero y que son los períodos de Semana Santa, vacaciones de verano , Navidad y fin de año

Se tendrá la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal, para determinar programas y servicios a los que pueden acceder los migrantes poblanos, durante el período vacacional.

Leer también: Balean hasta la muerte a mototaxista en Acatzingo

Se cuenta con la colaboración de tres representaciones en Estados Unidos, ubicadas en los Consulados de México en Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Houston, Texas.

El programa informativo inicia con la instalación de Módulos de Información en la terminal de autobuses CAPU, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la terminal de autobuses Paseo Destino y en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo-Puebla.

El Comité Estatal de apoyo a migrantes quedó integrado por representantes de la delegación de Gobernación federal, de los Ayuntamientos de Puebla y Atlixco, de la Comisión de Derechos Humanos, del Aeropuerto Internacional de Puebla, de la Dirección de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud estatal.





Relacionados

Back to top button