DeportesFutbol

El Inter Miami empata 1-1 con Newell’s en un amistoso emotivo para Messi

15 febrero, 2024 11:44 pm
AFP

En el cierre de su pretemporada, el Inter Miami empató el jueves 1-1 con el Newell’s Old Boys argentino en un amistoso muy especial para Lionel Messi, que jugó por primera vez contra el equipo de su infancia en Rosario.

Tras los problemas que sufrió en un aductor durante esta pretemporada, la estrella argentina disputó 60 buenos minutos ante el club de su ciudad natal, donde jugó desde los seis hasta los 13 años, cuando se unió a la academia del FC Barcelona.

El Inter, que inaugurará la nueva campaña de la MLS el 21 de febrero, se adelantó con un cabezazo del delantero Shanyder Borgelin tras un servicio de esquina en el minuto 64.

Por Newell’s, un equipo que ya ha arrancado el campeonato argentino, el volante Franco Díaz colocó el empate en el minuto 83 tras aprovechar un mal pase del equipo local.

La primera parte mostró un claro dominio del Inter tanto en posesión como en ocasiones. Con la pelota buscó transiciones rápidas hacia la portería contraria y, sin ella, presionó alto para recuperarla cuanto antes.

Messi estuvo en todas las mejores jugadas del cuadro floridano y no dejó muestras de los problemas físicos que le impidieron jugar un amistoso ante un combinado de Hong Kong el 4 de febrero y limitaron su presencia en otros partidos.

A Messi “lo veo plenamente recuperado”, declaró el técnico del Inter, Gerardo Martino. “Lo llevamos de a poco porque la idea es que llegue bien preparada para el día 21”.

Por lo visto hoy en el campo, y la manera en que aceleraba y llegaba al área, yo lo vi realmente muy bien y él me mencionó también que terminó el partido muy bien”, señaló el ‘Tata’.

En la hora que estuvo sobre el césped, Messi se comprometió con el centro del campo, orientó el juego e hizo levantarse a la afición en un par de ocasiones, como en una galopada en la que se zafó de cuatro rivales antes de que su disparo. rozara la portería contraria.

El joven atacante paraguayo Diego Gómez, máximo artillero del reciente preolímpico sudamericano, erró un par de ocasiones claras y el uruguayo Luis Suárez, fichaje estrella del Inter para esta campaña, no pudo estrenarse con gol ante su nuevo público.

– “No fue la mejor pretemporada” –

El ritmo bajó mucho en la segunda parte, sobre todo a raíz del cambio de Messi, y el Inter abandonó su dominio.

La estrella de la Albiceleste fue ovacionada por las más de 20.000 personas que llenaron una vez más el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en el norte de Miami.

También los jugadores de Newell’s quisieron aprovechar la ocasión de compartir césped con Messi y, tras el silbato final, muchos de ellos se turnaron para tomarse fotografías con su ídolo.

Con Lionel Messi, estaban todos los muchachos contentos, felices y con ese sentido de pertenencia argentino. En este partido hubo que dosificar y gestionar no solo las energías sino también la parte emocional”, declaró el timonel de Newell’s, el uruguayo Mauricio Larriera.

El Inter cerró así una turbulenta pretemporada de siete partidos saldada con apenas una victoria, tres empates y tres derrotas, incluida una humillante goleada 6-0 encajada ante el Al-Nassr saudita.

Desde el lado futbolístico no fue la mejor pretemporada, del lado de la competitividad tampoco, principalmente porque no teníamos un plantel completo para enfrentar la cantidad de partidos que teníamos”, dijo Martino sobre una gira maratónica que tuvo paradas en Arabia Saudita, Hong Kong y Japon.

Apuntábamos más a salir ilesos de la pretemporada, que el plantel relativamente volviera sano”, aseguró.

Hemos cumplido con las necesidades que el club tenía (…) Tengo muchas expectativas de llegar bien al inicio de la competencia”, afirmó Martino, también vinculado a Newell’s al ser una de las figuras más emblemáticas de su historia como jugador y entrenador.

“Fue un amistoso para disfrutar y lo hemos disfrutado, encontrando gente amiga, exjugadores que pudimos dirigir. Fue una linda noche”, agradeció.

  • El Inter se concentrará ahora en preparar el partido inaugural de la MLS frente al Real Salt Lake. Además de los compromisos con su club, Messi también afrontará este año con su selección la Copa América y la posibilidad de embarcarse en los Juegos Olímpicos de París.




Relacionados

Back to top button