El papa llama al diálogo en Colombia y defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente”

23 mayo, 2021 10:15 pm


Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa llamó este domingo a un “diálogo serio” para encontrar una salida a la crisis social iniciada en Colombia el 28 de abril, agravada por la brutal represión policial, y defendió “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger [al Espíritu Santo] de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”, declaró Francisco durante la oración dominical del Ángelus. 

El papa exhortó también a las fuerzas de seguridad a “evitar, por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

En medio de una tercera y mortífera ola de pandemia de covid-19 (Colombia suma más de 80 mil muertos), un proyecto de subida de impuestos desató manifestaciones en todo el país, cuya violenta represión dejó decenas de muertos.





Relacionados

Back to top button