Anula el TEEP elección de diputación local en Zacapoaxtla

30 agosto, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- En la sesión de este día del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), entre los asuntos de agenda se han dado dos revocaciones importantes sobre el resultado de las elecciones para diputados, celebradas el 6 de junio.

Leer también: Llama Ríos Piter a trabajar para el regreso a clases presenciales de la UDLAP

En el cuarto distrito (IV) con cabecera en Zacapoaxtla, después de un exhaustivo análisis se ordenó hacer una revocación de resultados. En este distrito había ganado la fórmula de “Juntos Haremos Historia”.

Aunque el PRI desde el principio impugnó los resultados al señalar diversas anomalías, decidió promover su recurso de queja, por lo que se encontró que hubo errores en la boleta electoral, donde no eran correctos los nombres, estaba invertido uno de los apellidos, por lo que los magistrados, después de hacer un análisis no le dieron el triunfo a Evodio Santos Alejo, pero tampoco a Norma Shirley Cabrera del PRI, que fue declarada inelegible, por lo que queda anulada la elección  y se tendrá que convocar  a un nuevo proceso,  dando aviso a la autoridad electoral.

En la misma sesión, también los magistrados del TEEP determinaron cambios en el distrito 09, con cabecera en Puebla. Aunque ya se había entregado la constancia de mayoría a la fórmula de ”Va por Puebla“ que encabezaba Mónica Rodríguez de la Vecchia como propietaria, por esta sentencia de los magistrados que encontraron errores en el conteo de votos por lo que se otorga el triunfo a la fórmula de Morena, que encabeza Melisa Jauli Gutiérrez de la coalición “Juntos Haremos Historia “

Leer también: Procesan a sujeto, habría matado al hijo de su pareja sentimental

En la agenda de los magistrados se resolvieron otros juicios por la defensa de derechos políticos, impugnaciones y otros casos.

Los casos resueltos que no dejen satisfechos a los actores políticos podrán recurrir a la autoridad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.





Relacionados

Back to top button