El papa visitará Eslovaquia en septiembre con un breve paso por la Hungría de Orban

4 julio, 2021 11:45 pm


Ciudad del Vaticano, Santa Sede.-  El papa Francisco anunció este domingo que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.

“Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró el pontífice argentino desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.

Francisco, que en marzo visitó Irak, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, la capital de Hungría, la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

En Eslovaquia, el santo padre visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.

“El programa del viaje será publicado a su tiempo”, agrega el comunicado, pero, según parece, no se reunirá con los responsables del gobierno húngaro durante su breve paso por Budapest.

El papa, de 84 años, fustigó en numerosas ocasiones “el populismo” y el “soberanismo” que a su entender son “actitudes de aislamiento” que llevan las semillas de la exclusión y el rechazo, en particular de cara a los migrantes, de los cuales es un defensor.

Además, en momentos en que Hungría es objeto de fuertes críticas de sus socios europeos por haber adoptado una legislación que prohíbe la difusión a los menores de contenidos sobre la homosexualidad y traza un paralelo entre la comunidad LGBT y la pornografía, Francisco se manifiesta de manera regular contra la discriminación que sufren las personas a raíz de su orientación sexual.

“El gran desacuerdo entre el papa y el gobierno húngaro es, por supuesto, la migración. Pero también, ahora, la cuestión de los LGBT, y a pesar de que el papa se oponga al matrimonio de personas del mismo sexo, se acerca a la cuestión de los LGBT con mucha paciencia y humanidad, mientras que el gobierno de Orban utiliza el tema como una maza política para golpear y obtener rédito político”, analiza para la AFP Zoltan Lakner, responsable del semanario político húngaro Jelen.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button