Nacional

El peso mexicano rompe barrera de las 17 unidades por dólar

5 julio, 2023 1:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

El peso mexicano ha logrado un importante avance este miércoles al romper la barrera de las 17 unidades por dólar, alcanzando niveles no vistos desde diciembre de 2015. La moneda nacional se apreció un 0.4 por ciento, situándose en 16.99 unidades por dólar.

Sin embargo, posteriormente sufrió una ligera depreciación del 0.02 por ciento, ubicándose en 17.05 pesos por dólar. El tipo de cambio oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación se estableció en 17.02 pesos por dólar.

El peso mexicano ha experimentado una apreciación del 14.30 por ciento frente al dólar en lo que va del año. Durante este período, su valor ha oscilado entre los 19.50 y 17.01 pesos por dólar, con un promedio de 18.15 pesos por dólar.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana se encuentra en el segundo lugar entre las 23 monedas de mercados emergentes, consolidando su fortaleza frente a la divisa estadounidense.

Este avance del peso mexicano refleja un mayor optimismo de los inversionistas y una mayor confianza en la economía del país. Factores como el aumento en los precios del petróleo y la recuperación económica gradual han contribuido a esta tendencia alcista.

Cabe destacar que la fortaleza del peso frente al dólar puede tener un impacto positivo en diversos sectores de la economía mexicana, como el turismo y la importación de bienes, al hacer más accesibles los productos extranjeros.

Aunque los mercados financieros son susceptibles a la volatilidad, la tendencia positiva del peso mexicano refuerza la confianza en la estabilidad económica del país y brinda un impulso a la recuperación postpandemia.





Relacionados

Back to top button