El próximo gobernador debe garantizar la unidad de los poblanos: Mónica Rodríguez
Liliana Tecpanecatl
Tras mencionar que en los últimos seis años Puebla ha atravesado por situaciones muy complicadas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN; dijo que el gobernador sustituto debe ser un perfile que garantice la paz social en la entidad.
Aseguró que estará muy pendiente de que el proceso de designación del gobernador sustituto se desarrolle conforme a derecho y confió en que sus compañeros trabajarán para garantizar la gobernabilidad del estado y la unidad de los poblanos.
Descartó que el cargo pueda ser ocupado por algún legislador, pues la ley indica que el gobernador sustituto no puede ser funcionario público de ningún orden de gobierno y de hecho, no haber ejercido este rol en los últimos 90 días.
Mientras que la ley indica que se debe nombrar al sucesor de Miguel Barbosa Huerta, como máximo 30 días después de ausencia definitiva, fallecimiento en este caso. También recordó que el titular del ejecutivo no puede pertenecer a algún cuerpo de seguridad o a algún culto religioso.