DeportesFutbolMundial

“El próximo partido vamos a darlo todo”, dice Diego Alonso

28 noviembre, 2022 6:07 pm
AFP

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, quiso mostrarse optimista tras perder 2-0 con Portugal este lunes en el Mundial de Catar-2022, donde se le ha complicado mucho el camino a octavos, afirmando que “vamos a darlo todo” en el próximo partido.

“El equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo Alonso tras el partido, convencido de que “hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando”.

“A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar“, dijo.

Colista del grupo H con un punto, Uruguay necesita una victoria para poder tener opciones de pasar.

“Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar”, concluyó.

“No jugamos bien, pero intentamos ir para adelante”, afirmó.

“Lo que vamos a buscar es la victoria, sin dudas” aseguró el entrenador de 47 años que se mostró convencido de que el choque ante los africanos será “duro, pero nosotros vamos a ir con todo para poder ganar y poder clasificar”.

Descartó que el partido de este viernes tenga similitudes con el recordado Uruguay-Ghana de cuartos de final de Sudáfrica-2010.

“Es una historia distinta, para los dos. Acá los dos iremos a buscar la clasificación, el del viernes será definitorio pero es una historia muy distinta a lo que pasó 12 años atrás”.

En aquella ocasión, en un partido cargado de dramatismo y emoción, Uruguay venció por penales a ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Ghana pudo ganar el partido en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía pero Luis Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El Pistolero fue expulsado por esa acción y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño y la serie fue a la tanda desde los doce pasos, donde el Loco Abreu remató el penal decisivo picándola a lo Panenka para locura de los uruguayos y desazón de toda África.

Al ser consultado sobre que debe mejorar su oncena, señaló que le “falta soltarnos más”.

“El equipo tiene que soltarse y animarse más a jugar, como lo hicimos hoy en el segundo tiempo”, cuando Uruguay tras encontrarse en desventaja desde los 54 minutos por momentos arrinconó a Portugal.

“Tenemos que arriesgar, ser el equipo valiente de eliminatorias y del segundo tiempo de hoy”, agregó Alonso.





Relacionados

Back to top button