El Puebla y sus sufridos partidos ante el León en Liguilla

22 noviembre, 2021 2:27 pm


El Puebla de la Franja se enfrentará por 3ra ocasión a los Panzas Verdes del León en un liguilla de la Liga MX, es por eso que hoy recordaremos como fueron esos enfrentamientos, siendo uno de ellos una final.

Cuartos de Final Guard1anes 2020

Fue hace un año donde el Puebla llegaba motivado luego de eliminar al Monterrey, quién era el vigente campeón, enfrentándose ahora con el León, quien había sido el mejor plantel en la fase regular.

En aquel partido de ida, jugado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, la Franja sorprendía al minuto 1 con Omar Fernández haciéndola de lujo para quitarse a un defensa y definir con un derechazo a segundo palo para poner el 1-0.

Los blanquiazules consiguieron ampliar la ventaja al minuto 37 con un servicio de Cristian Tabó en línea final para Santiago Ormeño que venía llegando a la central del área, pero Andrés Mosquera metió la pierna en su intento de que Santi no pudiera rematar, saliendo mal las cosas para el colombiano debido a que terminó haciendo un autogol.

Sin embargo, Ángel Mena consiguió descontar con un penal marcado luego de una barrida en el área de Javier Salas. En aquel cobro, el ecuatoriano disparó hacia el extremo derecho de Vikonis, aventándose el guardameta hacia el otro costado, acercándose Mena para decirle algo a Nicolás que lo hizo enfurecer.

Para el partido de vuelta, poco pudo hacer el Puebla para mantener la ventaja que tenía, pues apenas al minuto 4 la Fiera tuvo la primera letal de peligro, con un centro por la banda izquierda que terminó tocando el defensa enfranjado Maximiliano Perg para meterla en primer palo, haciendo el autogol.

Para el minuto 30, Mena sentenciaría con un derechazo luego de un rebote de Vikonis, para poner el 3-2 global definitivo y avanzar a semifinales el equipo del León, siendo el campeón de aquel torneo.

Final del 91-92

Ahora tendremos que retroceder 29 años para el otro enfrentamiento entre la Franja y la Fiera, siendo la final del Torneo 91-92; Puebla había eliminado a Chivas en cuartos de final y a Necaxa en semifinales, mientras que León había vencido a Pumas en 4tos y a Cruz Azul en semis.

En el partido de ida, jugado en el Cuauhtémoc, el marcador finalizó con un empate sin goles, por lo que todo se definiría en el Nou Camp.

Llegó el 7 de junio del 92 y era un lleno total en el estadio de los Esmeraldas, alentando a los suyos y el equipo respondiendo con llegadas al arco de Pablo Larios, pero sin la suerte de anotar, manteniéndose el 0-0 los 90 minutos, obligándose a jugar tiempos extra. El primer gol del partido fue del defensa Carlos Turrubiates, quién remató de cabeza luego de una peinada y una mala salida de Larios en un servicio por la banda izquierda.

La segunda y lapidaria anotación fue un autogol de Aurelio Rivera, quien intentó desviar el servicio por que venía por la banda en una jugada a pelota parada, mandándola desafortunadamente a su propia portería, siendo de esta manera el León campeón por 5ta vez del futbol mexicano.





Relacionados

Back to top button