DeportesFutbol

El RB Leipzig golea y pasa de ronda, el Borussia Monchengladbach cae eliminado

18 octubre, 2022 4:39 pm
AFP

El RB Leipzig, vigente campeón de la Copa de Alemania, goleó 4-0 al Hamburgo el martes durante la segunda ronda del torneo, gracias a un doblete del delantero danés Yussuf Poulsen.

Además de los dos tantos del atacante nórdico (33, 36), completaron la goleada en la segunda parte el francés Mohamed Simakan (69) y el alemán Benjamin Henrichs (81).

Después de haber logrado el primer título de su historia el pasado mes de mayo al vencer en la final de Copa al Friburgo (1-1, 2-4 en penales), el Leipzig arrancó en agosto la defensa del título con una goleada por 8-0 ante el Teutonia Ottensen (4ª división), y se planta en octavos con 12 goles a favor y ninguno en contra.

Peor suerte corrió el Borussia Mönchengladbach, que cayó eliminado 2-1 en casa del Darmstadt, líder de la segunda división alemana.

Phillip Tietz (23) puso por delante a los locales, si bien el equipo de primera división reaccionó en los primeros compases del segundo tiempo por medio de Luca Netz (48).

En la recta final del partido, Aaron Seydel (79) anotó el gol que eliminaba al Borussia Mönchengladbach, segundo equipo entre los favoritos en caer en rondas tempranas, tras el tropiezo del Bayer Leverkusen en primera ronda contra el Elversberg (4-3).

– El Schalke, goleado –

Sí cumplió el Hoffenheim, que goleó 5-1 al Schalke 04, tan sólo cuatro días después de haberle infligido otra dolorosa derrota en campeonato (3-0).

Dos goles del israelí Munas Dabbur (5, 43) y otro del español Angeliño (16) adelantaron al Hoffenheim antes del descanso.

El turco Ozan Kabak, exjugador del Schalke dio la puntilla justo después del descanso (51) y el checo Pavel Kaderabek (63) completó la manita. Dominick Drexler anotó el gol del honor de los visitantes (69).

En el resto de partidos disputados el martes, el Eintracht Fráncfort también se aseguro su pase a los octavos de final para vencer por 2-0 al Stuttgarter Kickers, de quinta división.

Randal Kolo Muani (11) y Hrvoje Smolcic (18) dejaron el partido sentenciado antes de los primeros veinte minutos de partido.

El Maguncia tampoco falló en su visita al Lubeck con victoria por 3-0 y el Núremberg, actualmente en segunda división pero ganador de la Copa en cuatro ediciones (1935, 1939, 1962 y 2007) le fue fiel a su historia y se impuso 1-0 en casa del Mannheim (3ª división).

Resultados de la segunda ronda de la Copa de Alemania:

– Martes

Lubeck 0 – (+) Maguncia 3

Mannheim 0 – (+) Núremberg 1

(+) RB Leipzig 4 – Hamburgo 0

Stuttgarter Kickers 0 – (+) Eintracht Fráncfort 2

Brunswick 1 – (+) Wolfsburgo 2

(+) Darmstadt 2 – Borussia Mönchengladbach 1

Elversberg 0 – (+) Bochum 1

(+) Hoffenheim 5 – Schalke 1

– Miércoles

(16h00 GMT) Friburgo – San Pauli

Hannover 96 – Borussia Dortmund

Paderborn – Werder Bremen

Sandhausen – Karlsruher SC

(18h45 GMT) Augsburgo – Bayern de Múnich

SSV Jahn Ratisbona – Fortuna Düsseldorf

Stuttgart – Arminia Bielefeld

Unión Berlín – Heidenheim





Relacionados

Back to top button